28 de Junio.
Hoy no vengo a contaros mi historia, vengo a contaros la historia de mucha gente.
En los años sesenta, hubieron muchos cambios, a mejor, a peor..., pero por desgracia a la gente que formaba parte del colectivo LGTBIQ+, fue sin ninguna duda a peor.
Se les mataba, se les metía a la cárcel, se les juzgaba, etc.
Con muchísima suerte, la sociedad se dio cuenta del tremendo error que estaban cometiendo, y empezamos a reaccionar.
Una noche, del 28 de Junio de 1969, los policias fueron a un bar, y pidieron la documentación a toda la gente que se encontraba dentro.
Mucha gente se negó, y fue una de las primeras manifestaciones de este movimiento.
Poco a poco, se fue extendiendo, hasta llegar a la actualidad.
¿Creéis que ya está todo resuelto?, ¿qué hemos conseguido nuestro objetivo?, en absoluto.
A pesar de que estamos en el siglo XXI, nos queda muchísimo por avanzar, vamos muy muy despacio.
Aún hay gente que juzga, sobre todo en los pueblos, aún hay violencia por el simple hecho de ir con tu pareja por la calle, aún hay países en los cuales el matrimonio entre personas del mismo sexo está totalmente prohibido, aún hay muchísima gente que está escondida en el armario por miedo de lo que puedan decir sus familiares, amigos..., muchísimas cosas más.
No es solo un día esta lucha, es una lucha diaria, que no puede parar, porque merecemos tener los mismos derechos que el resto, porque somos personas, como ellos, y cuando ocurre un acto como los que he mencionado anteriormente, no hay ninguna justificación para decir que lo que a dicho u hecho está bien.
Realmente me parece increíble tener que decir esto en pleno siglo XXI.
Aunque, tampoco voy a quitarle el mérito a lo bueno.
En algunas ciudades, hemos conseguido ir de la mano, besarnos en público, abrazarnos, sin que se nos juzgue.
En cambio, en muchos pueblos no hemos avanzado nada, la gente juzga, critíca, cotillea..., ¿qué tiene de raro que una chica o un chico, esté saliendo con una persona del mismo sexo?, ¿qué está amando a una persona igual?, ¿qué no puede amar libremente a quien su corazón le diga?
Por favor, tenemos que acabar con esto ya, y conseguir lo que buscamos a diario, igualdad, cero críticas, fuera los cotilleos, las injusticias.
Somos personas que amamos a otras personas, no somos bichos raros.
Y quiero destacar esta frase:
"No es cosa de un día, es cosa de 365 días".
Gracias.
Pd, aunque haya dicho una cosa buena, hay más, por ejemplo, en muchos países ya está permitido el matrimonio entre parejas homosexuales.




Comentarios
salamandra sigüenza - hace más de 6 años
NO al odio, SÍ al respeto y tolerancia.
anastastasia:) - hace más de 6 años
es que lo has dicho todo, que el orgullo no es una celebración, es una manifestación para recordar a las personas que lucharon por nuestros derechos, y si, todo los que nos queda por luchar es inmenso y tal vez no se haga posible hasta dentro de otro siglo más, pero tenemos que seguir luchando y no rendirnos. Viva la diversidad, el amor y el derecho de decidir quien eres.
rulparty - hace más de 6 años
¡estas que no paras! #atopedepower!!!
Enhorbuena por el post y por las portadas... cada vez lo haces mejor!!
Felices semanas del Orgullo!!
pat&co.gam - hace más de 6 años
¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO!! (con retraso... jeje)
Genial la frase que destacas, por cierto. Muy importante tenerla presente. Y no solo esa: yo también destacaría "no solo en mi cama", en referencia a eso que se oye todavía de "a mí me parece bien que hagan lo que quieran, pero en la intimidad". No. Yo quiero poder ser quien soy y que se me respete tanto en mi casa como en la calle. Si resulta que vamos a poner el baremo de no poder darle la mano a nuestra pareja o hablar siquiera de ella en público (cuando es de nuestro mismo sexo/género), entonces eso habrá que aplicárselo a todo el mundo. Ah, no, que eso se llama libertad de expresión y está teóricamente protegido. Ups! xP
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.