Confía en ti.
Hola a todxs, ¿qué tal estais?, yo muy bien.
Como sabéis, lo que más me llena en el mundo sin ninguna duda es escribir, y con ello poder ayudar a la gente, y eso es lo que quiero lograr con este post.
Quiero soltarme, y con ello, poder aconsejaros.
Diciembre de 2019 fue un mes muy, pero que muy intenso, y sin ninguna duda fue en el que más aprendí.
¿Y que pasa por eso?, que os voy a contar todo lo que aprendí.
Como sabéis, en Septiembre me mudé a Guadalajara, pues bien, el principio no fue nada fácil.
No solo por el cambio, por no tener amigos, etc.
Como os conté en otro post, soy una persona con bastante dependencia emocional, y que casi nadie confiara en mi, en que no iba a aprobar, en que las cosas no me iban a ir bien, no me ayudo ni me ayuda nada la verdad (porque hay bastante gente que desde que he repetido curso me ven como una fracasada, y no tienen ni idea de todo lo que estoy cargando. No tiene que ver con el tema, pero por favor, no juzguéis a un libro por su portada).
Sentía que solo tenía a mi novia y a mi madre, y solo me apoyaba en ellas cuando tenía problemas, necesitaba consejo, opnión, etc.
Finalmente llego Diciembre, y yo pensaba que iba a ser un mes como cualquier otro, sin ninguna novedad (menos la navidad obviamente).
Me equivoqué, muchísimo.
Poco a poco fui viendo como, las únicas personas que me quedaban (o al menos eso pensaba), se iban alejando.
Mi novia me dejó, mi madre y yo no estábamos muy bien..., todo se me vino encima.
Aunque, ¿sabéis que?, aunque en ese momento sintiera que ya no me quedaba nada, he abierto los ojos.
¿Para bien, o para mal?, no lo sé.
Antes, confiaba prácticamente en todo el mundo, contaba mis problemas, pedía ayuda, me desahogaba, etc.
Mi madre me quiso dar ayuda de una psicóloga profesional, porque con todo lo que llevo, no me vendría nada mal, pero, ¿sabéis el problema?, que para que una psicóloga tienes que contarle, no todo, pero como te sientes, lo que te pasa, pero es que ya no tengo la capacidad de contar mi vida.
Simplemente, ya no me sale.
¿Por qué?, no lo sé, pero ya no soy igual que antes ni de lejos.
Sinceramente, creo que esta situación me a hecho pensar que ya no se puede confiar en nadie, y ya no tengo esperanzas de que haya una persona en la que puedas confiar al 100% sin que te dispare, o te de donde duele.
Creo que cuando una persona se vuelve desconfiada es por motivos, pero sobre todo por uno.
Simplemente a intentado con todas sus fuerzas confiar en la gente, hasta que absolutamente todo el mundo poco a poco le a ido rompiendo, hasta que te dejan solx, y has tenido que aprender a levantarte, luego mirar adelante, y caminar.
Seguramente alguien me dirá, "Las cosas se solucionan hablando".
Vale, no te digo que no, porque realmente es así, pero, ¿y el daño quien te lo quita?
Quiero decir, vale, haces las paces, haces como que no a pasado nada, y punto..., ¿pero y el daño?, ¿se va?, no.
Ojala fuera tan fácil, pero no, tienes que acostumbrarte a vivir con ello, hasta que tengas la capacidad de soportar ese dolor, o algo de lo que muchas personas carecen, perdonar, y olvidar de verdad.
Vale, ¿con qué nos has querido ayudar?, pues os lo voy a explicar.
Obviamente lo anterior es una experiencia, y una opinión personal (aunque sinceramente creo que a todo el mundo le llega un punto en el que abre los ojos definitivamente, y ahí es cuando empieza a seguir solx), y si, sé que es muy negativa, muy desconfiada, pero..., no tengo otra opinión.
Quiero deciros, que por mucha gente que se vaya de golpe, por mucho daño que os hagan, por muchas cosas que llevéis encima, etc., la única persona que va a estar al 100% con vosotrxs, eres tú mismx.
Está muy bien confiar en la gente, de verdad, no digo lo contrario en absoluto.
Pero cuando te la pegas, tampoco os niego que el golpe va a ser enorme, pero eso es bueno.
¿Sabéis por qué?, porque os va a permitir conoceros, os va a permitir abrir los ojos, os va a enseñar a ser fuertes.
Y creedme, ser fuertes en la vida, es realmente imprescindible, y, ¿sabéis otra cosa que he aprendido?, que la vida no es un juego, aquí te caes de verdad, y solo la gente que realmente está ahí va a acudir a ayudarte, a levantarte, a levantar la cabeza...
Porque, desde luego, esas personas..., no sé cuantas son, pero os aseguro que más de cinco, no.
Y creedme, nunca pensé que algún día diría esto, pero confía muchísimo en tí, aunque sea lo más difícil del mundo, es lo mejor que vas a hacer en toda tu vida, porque absolutamente nadie va a estar toda la vida apoyándote, animándote, queriéndote, menos tú.
Yo soy la primera a la que le resulta realmente difícil confiar en mí o quererme, pero desde que lo hago, mi vida es más feliz, y por muy difícil que sea la situación, sé que me voy a tener.
De todas formas, no debes de esperar que ciertas personas te ayuden, porque creedme, las que menos te esperas que van a estar, son las que están, o directamente estás solx.
Eso si, creedme, quien realmente te quiero ayudar y estar, se nota desde el primer segundo.
A la persona que no está, no le roguéis, no lloréis por esa persona, o sea, básicamente, no os arrastréis por esa persona.
¿Por qué?, porque solo los que están son los que valen la pena.
De todas formas, otra cosa que he aprendido, es que el tiempo lo cura absolutamente todo, tarde un mes, un año, lo que sea, lo cura.




Comentarios
ana pc - hace más de 5 años
Es una reflexión muy personal y profunda. Gracias por seguir dando tu testimonio y trasmitiendo tu apoyo a todas las personas.❤️
pauparty - hace más de 5 años
Hola, its.mery10 :)
Me parece fantástica tu actitud de ayudar a lxs demás y de tomarte la vida como un aprendizaje. Creo que son dos cualidades maravillosas que, aunque alguna vez puedas dudarlo, seguro que te están aportando muchas cosas buenas en tu vida, y lo seguirán haciendo, cada vez más. ⭐
Respecto a los detalles que has compartido, siento mucho que hayas pasado por momentos duros como esos. Es verdad que cuando estamos en "lo más hondo del pozo" puede parecernos que nadie nos apoya, ni siquiera nuestra familia, pareja o mejores amigxs. Pero fíjate... tampoco podemos esperar que todo el mundo sea capaz de tener siempre la palabra ideal en el momento ideal. Imagínate este ejemplo: un amigo te quiere mucho y quiere ayudarte, pero el día que más necesitas su apoyo, a lo mejor él está pasando justamente por un mal momento también, o está preocupado por otros asuntos y no tiene capacidad suficiente para ser "el mejor amigo" todos los días las 24 horas.
Cuando te sientas sola y pienses que tu gente más querida ya no te apoya, piénsalo otra vez despacio. Aunque justo en ese momento no te puedan apoyar, o no les salga, o te digan algo que te pueda herir, eso no significa que no te quieran y que no vayan a apoyarte nunca más en nada.
Por supuesto, esta es solo mi opinión , basada en mi experiencia personal, pero la comparto con todo mi cariño por si te sirve de ayuda a ti y al resto de Cibers 🧡
Un abrazote
minimiri4 - hace más de 5 años
Hola! Me parece maravillosa tu reflexión y tu post...lo mas importante es la confianza en nosotros mismos! 🤩
jorgesongoanda+ - hace más de 5 años
Aunque muchas veces parezca que se te cae el mundo encima y que te sientes solx (pasa cuando te mudas, lo sé por experiencia XD) tienes a mucha gente que te quiere alrededor, por eso no te preocupes. Ahora estos son los mejores momentos para reflexionar y conocerte a ti misma.
Yo cuando estoy en esos momentos, me surge la vena creativa (no sé por qué cuando estoy contento no sale XD), pero el caso, hay muchas maneras de liberarte de estos sentimientos para poder sentirte mejor
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.