Derechos de la mujer
Hoola a todxs, ¿qué tal estáis?, yo muy bien, ¡con muchísimas ganas de que llegue el mes que viene para conoceros en persona!.
Bien, hoy os quería hablar de un tema que hablamos el otro día en nuestra reunión de cibercorresponsales, de derechos de las mujeres.
En pleno siglo XXI, hay paises, parejas, personas..., que piensan a estas alturas que el hombre tiene muchísimo más poder que la mujer. Bien, ¿qué opináis de ello?.
Yo, qué esa gente..., sin comentarios.
Una vez, vi algo que me llamo muchísimo la atención, en hermano mayor (no sé si conocéis ese programa que había en cuatro).
Un chico era muy pero que muy machista, mandaba a su madre a limpiar como si fuera un perro, a comprar..., etc.
Hermano mayor, hablo con un chica que es boxeadora, porque al chico le gustaba el deporte, y este se creía que una mujer no le iba a vencer, error.
Le dió tal paliza, que el chico cambió totalmente de opinión.
Es uno se lo muchos ejemplos que os podría poner.
No entiendo a la gente que se cree que las mujeres somos inferiores a los hombres, de verdad que no sé de donde a salido esa tontería...
Y si es por fuerza, no entiendo, mi primo puede parecer muchísimo más fuerte que yo, pero os aseguro que a un pulso no me gana.
Un ejemplo de que no en todos los casos el hombre tiene más fuerza que la mujer.
En general, la sociedad a mejorado muchísimo de como era antes, pero... hay cosas que sigo sin enteder... demasiadas.
Bien, espero que os haya gustado este post, y asta la próxima!.



Comentarios
rulparty - hace más de 7 años
¡Cuánto camino queda por recorrer! Es genial que hagáis este tipo de trabajo, porque aumenta vuestra capacidad reflexiva, pero también la nuestra al leerlo. Así que gracias por tu post!
salamandra sigüenza - hace más de 7 años
¡ Me enganchó desde el principio! Qué bien que los debates fomenten un pensamiento crítico y cuestionar estas y tantas otras cosas. Tendremos que despertar y empezar a reconocer (y a vencer) cada uno de los micro y macro machismos que nos rodean, para así poder desecharlos.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.