Homofobia.
Hola a todxs, ¿qué tal estáis?, yo muy bien. Hace tiempo que no escribía, por examenes y todo eso, pero ya he vuelto, con una noticia...
Como bien sabéis, en Abril es el 7º ciberencuentro, y esta vez, no pienso faltar.
Hoy os quería hablar de un tema, que me lleva llamando bastante tiempo la atención, (con eso quiero decir, años).
Como bien sabéis la mayoría, soy lesbiana, y tengo muchísima gente conocida ya sea les, bi, o gay (transexual también), y muchas y muchos de ellos, han sufrido un aislamiento u acoso debido a su condición sexual.
Bien..., ¿os paréce normal qué ocurra esto en pleno sigo XXI?.
No veo normal que por la condición sexual de una persona..., tengan que aislarla así, tengan que acosarla, tengan que hacerle pasar por un infierno, etc.
Os voy a contar una cosa que viví personalmente..., en mi anterior instituto, un profesor hacía como psicólogo personal, en su hora normalmente solía ir a hablar con él sobre temas personales (cosa que veo... totalmente fuera de lo normal), y una vez, cuando le admití mi condición sexual, me empezó a intentar..., meter en la cabeza que no, que eso no podía ocurrir.
¿Os parece normal, cuando es una persona que supuestamente, nos tiene que dar una parte de nuestra educación?.
A continuación, os voy a dejar un corto, que os hará recapacitar..., supongo y espero.
Bien, quiero, me gustaría que, cuando veáis este vídeo entero, me digáis que os parece que ocurra esto, no como antes, pero, que siga ocurriendo esto en pleno siglo XXI.
Personalmente, he vivido un gran aislamiento, por mi condición sexual, nunca agresión física, pero..., mi opinión es que duele más un aislamiento antes que una paliza, las heridas se curan, el dolor no tan fácilmente...
Gracias por leerme, y hasta la próxima.



Comentarios
juan&co.gam - hace más de 7 años
Hola meeryy2017. El video que has compartido lo había visto hace tiempo y me alegro de que lo hayas publicado, pues muestra algo que lamentablemente está empezando a pasar con mayor frecuencia a lo largo del último año en algunas localidades de nuestro país. Aunque personalmente no me gusta utilizar la palabra "normal" -prefiero usar común, habitual o frecuente- lo que no debemos permitir es que se "normalice" el ataque a alguien por tener una sexualidad diferente. La violencia es algo que siempre debemos evitar y condenar su uso. No genera más que frustración, daño y negatividad y no soluciona los problemas, sino que habitualmente los empeora. Comparto contigo tu denuncia y rechazo hacia este tipo de acciones. Más en un país como el nuestro, que ha sido declarado por el Pew Center como el país más tolerante hacia la diversidad afectivo sexual del mundo, con un 88% de ratio. En cuanto a la actitud de tu profesor, me pregunto si es el psicólogo del colegio. Aún siéndolo, no debería cuestionar tu orientación afectivo sexual a no ser que tú le invitases a hacerlo.
enar - hace más de 6 años
madremia estan increible que esto nos suiga pasando a las personas del colectivo
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.