Tenemos mucho más de lo que necesitamos
Estoy segura de que todos nosotros nos hemos hecho la pregunta "¿de verdad necesito esto?" alguna vez en nuestra vida Yo he sido la primera en hacerme esta pregunta más de una vez cuando iba, por ejemplo, a comprarme algo que me gustaba, pero que ya tenía ese algo súper parecido.
En nuestro modelo de sociedad actual tenemos acceso a muchas más cosas de las que realmente necesitamos y, la mayoría de las veces, caemos en las redes del consumo debido a la publicidad y a las modas presentes en ese momento. Os voy a poner un ejemplo para que me entendáis mejor, ya que no se si me estoy expresando muy bien. Imaginad que tenéis un móvil que tiene ya un año, que sigue funcionando bien, pero queréis otro, ¿de verdad lo necesitáis, teniendo uno que va bien y que cumple su función? En el caso que decidáis compraros uno nuevo, estoy segura de que no os compraríais uno sencillito , sino que os compraríais ese súper móvil que está tanto de moda y que lo veis anunciado por todas partes, ¿me equivoco? Creo que no, porque yo también haría eso. Ahí es dónde quiero llegar a parar: consumimos demasiado, compramos cosas que realmente no necesitamos para nada y, además, la publicidad nos empuja a comprar cada vez más. Si a esto le añadimos el factor de las modas, tenemos un consumo descontrolado en el que cada vez compramos más y más.
La publicidad, esa divina arma que nos empuja a consumir sin importarnos si de verdad lo necesitamos o no. A veces la publicidad exagera las cualidades que nos están presentando para que lo encontremos más atrayente y lo compremos más, cuando en realidad lo que nos están ofreciendo no vale para nada. Aparte de esto, la publicidad también se encarga de amargarnos mientras estamos viendo una película en la televisión (solo en las cadenas privadas)
Las modas también se encargan de que consumamos más de lo que necesitamos, ya que nos presionan demasiado con todo lo que está en auge en ese momento. Pero debemos, o deberíamos, tener la personalidad suficiente como para sabes qué es lo que realmente necesitamos y en lo que vale la pena invertir.
Sobre el tema de las modas tenemos un programa en nuestro espacio en la radio "Rompiendo Tarima". Os voy a dejar el enlace por aquí abajo por si os apetece escucharlo: http://www.ivoox.com/rompiendo-tarima-3-moda-audios-mp3_rf_11416490_1.html
Bueno, sigo que me voy por las ramas. Lo dicho, la publicidad y las modas nos inducen a consumir más de lo necesario, pero tenemos que "enfrentarnos" a estos dos factores para que no controlen lo que compramos o dejamos de comprar.
Espero que os haya gustado lo que he dicho, adios!!!
*SPAM*
Aquí os dejo mi instagram y mi Twitter:
https://www.instagram.com/montse.maqueda01/



Comentarios
javiolonchelo13 - hace más de 9 años
Desgraciadamente cierto. Es odiar al capitalismo y amarlo al mismo tiempo, y me pasa mucho.
rake - hace más de 9 años
Me ha encantado tu post!!!!
rulparty - hace más de 9 años
Estupendas reflexiones! Felicidades por el post!
salamandra sigüenza - hace más de 9 años
¡Enhorabuena! de nuevo en portada. ¡Sigue así!
piscis11 - hace más de 9 años
Me encanta tu post!!!! Enhorabuena!!!
aquarius11 - hace más de 9 años
Me ha encantado tu post!!!
horus19 - hace más de 9 años
Me a encantado tu post
cangrejita12 - hace más de 9 años
Llevas toda la razón. Nos dejamos llevar demasiado por las apariencias y las modas incluso cuando hay algo que no nos gusta, compramos por comprar solo para tener lo mismo que todos. Pienso que lo mejor es que cada uno compre lo que quiera y realmente le guste
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.