Más que simples cantantes ☄
Sinceramente solo quería escribir algo para desahogarme un poco de este tema, pero al terminar la carta y leer lo que escribí quise compartirla ya que me gustó como quedó y pensé: "que mejor sitio para compartirla que cibercorresponsales".
Entonces aquí os dejo mi carta :).
¡Espero que os guste!
Mis ídolos, mis grandiosos ídolos, esos a los que les daría el mundo sin pensarmelo dos veces, a quien les daría mi vida y más, porque ellos me completan, me hacen reír llorando, me hacen llorar riendo, hacen que me quiera a mi misma y que nunca dude de quién soy.
Que fácil es decir "ese es mi ídolo", pero que difícil es sentirlo de verdad. Mucha gente se cree que tener un ídolo es la cosa más fácil del mundo, cuando en realidad tener un ídolo es tan bonito pero tan horrible a la vez. Bonito porque aunque estés a miles de kilómetros, aun que un enorme océano te separe de ellos, aun que te sea casi imposible llegar hacia ellos, sabes que siempre te sacarán una sonrisa cuando más lo necesitas, sabes que cuando estés llorando esos siete chicos estarán ahí con sus tonterías para hacerte reír sin parar, que cuando te derrumbes te darán una mano con forma de canción para que sigas adelante porque rendirse no es la opción y es increíble como es que siete chicos a los que idolatras y quieres con todo tu corazón pueden entregarte más felicidad que todos los que están a tu alrededor juntos, pero como toda cosa buena siempre hay una parte mala; ¿qué pasa cuando entras en un fandom? Empiezan los insultos hacia ti o peor aún, hacia tus ídolos por el simple hecho de que tienes a 7 "chinos gays" que te hacen sentir la mejor persona de este mísero mundo, también empieza el rechazo por ser "rara" porque escuchas música que nadie en tu entorno escucha y duele, duele saber que esas personas que te rechazan pueden ser de tu propia familia, que les parezcas a todos una exagerada por llorar cuando ellos lloran, por decir que ellos son el motivo de tu sonrisa, te conviertes en una exagerada para todo el mundo, pero si después de soportar todo eso sigues apoyándolos, sigues a su lado sin importar nada y estarías dispuesta a hacer lo que sea por ellos, ya eres parte de un fandom.
Y no me entiendan mal, estar en un fandom como "ARMY" es tan maravilloso, ves como hay confianza, amor, tolerancia y muchas cosas más que si me pongo a decir no acabaría, porque de eso trata un fandom: de una familia esparcida por diferentes partes en el mundo, una familia tan unida que no hace falta conocer a toda la familia para quererla a toda.
Mucha gente me pregunta siempre: ¿cómo puedes quererlo tanto si no los has visto en persona? Sencillo, porque ellos ha distancia me han demostrado más que muchas personas en mi entorno.
¿Por qué los apoyas tanto si un día todo esto se acabará? Tú mismo has dicho la respuesta en la pregunta, porque todo esto acabará algún día, lo sé y vivo con el miedo de despertarme un día y leer "BTS se separa" pero mientras ellos estén en esa cima donde cada vez van subiendo más y más yo seguiré apoyándolos hasta el final de sus días como cantantes y aun que esto se acabe yo siempre estaré con ellos, no físicamente, pero estaré con ellos. Porque da igual cuantas veces les de mi hombro y ellos lo rechacen, yo siempre les prestaré un hombro.
Y me fastidia mucho el hecho de que siempre digan: "son solo cantantes/raperxs", "no es más que simple música". Pero no se dan cuenta de que son mucho más que eso, son personas que están cumpliendo sus sueños, personas que hacen felices a otras a través de esa "simple música", son más que una cara bonita, porque la gente que no tiene ídolxs no se da cuenta, pero cuando tienes unx (hablando solo de cantantes, raperxs) te das cuenta de que su voz te hace viajar a otro planeta, te desconecta del mundo, te hace sentir únicx. Esa gente tampoco se da cuenta de que cada vez que tus ídolos dicen "Os queremos" (refiriéndose a lxsfans) tu corazón va a mil por hora, no se dan cuenta de como miras a la pantalla cuando tu ídolo la está mirando mientras tú imaginas que te está hablando a ti en un intento desesperado de querer compartir una simple mirada aunque sea a través de la pantalla de tu móvil/tablet/ordenador, no se dan cuenta de las ganas que tienes siempre de abrazarlos y no soltarlos, esas desesperadas ganas de verlos en persona y decirles un "te quiero" o un "gracias", que en un principio te gustaría decirle infinidad de cosas pero seguramente si tienes esa suerte de tenerlo delante de ti te pongas tan nerviosa que ni siquiera puedas decir un "hola" normal, y cuando decidas hablar esas tres palabras resuman todo eso que les llevas queriendo decir desde que se convirtieron en tus ídolos.
El sentimiento que tienes cuando los ves sonreír o reír que parece que es cualquier momento el corazón te dará un vuelco y querrás ir hacía él y decirle: "que nunca se te borre esa gran sonrisa". Ese gran sentimiento de felicidad cuando sacan una nueva canción y tú vas corriendo como un niñx al ver un caramelo a escucharla, el orgullo que sientes cuando ganan un premio, por muy pequeño que sea el premio que ganen tú estarás orgullosa de ellos porque sabes que lo estás viendo con ellos y que ese premio es debido a su esfuerzo y en parte por el esfuerzo de todo el fandom.
Realmente sigo sin entender como siete chicos entraron tan de repente en mi vida para no salir y quedarse ahí como una gran parte de ella. Aún recuerdo muchas frases de uno de esos siete chicos que dijo: "esperamos ser una pequeña parte del puzle de vuestra vida" y me hace gracia porque no se dan cuenta de que ellos son el puzle entero, y de verdad lo digo cuando digo que les estoy muy agradecida a ellos siete por aparecer en mi camino y decidir recorrerlo conmigo a cambio de que yo hiciera lo mismo y recorriera con ellos ese largo camino para llegar al fin de esta enorme cima que seguimos escalando, y escalando esa cima he querido demostrarles todo mi amor y mi agradecimiento hacia ellos pero me resulta tan difícil ya que hay tantas cosas que deciros pero tan pocas palabras para hacerlo que simplemente me resulta casi imposible.
Todos los insultos, todas las humillaciones, todos los rechazos que ellos recibieron cuando empezaron por ser de una empresa pequeña les hizo más fuertes y ahora, después de cuatro años y medio son de los grupos más importantes en la historia del k-pop. También me sorprende como a pesar de haber crecido tanto en tan poco tiempo sigan conservando sus raíces, sigan siendo los mismos siete chicos de los que yo me enamoré en su día.
Y no me queda más que decir a parte de un gracias. Que como dije anteriormente, ese "gracias" resume todo lo que quiero decir y no puedo simplemente porque no sé cómo.
Así que una vez más.
GRACIAS.





Comentarios
andreamata - hace más de 7 años
Hola, ARMY. Tienes razón al decir que BTS es maravilloso y que sus letras ayudan. Aunque yo les haya conocido tarde me he enamorado de los siete (a mis amigas les digo que son mis siete maravillas del mundo). Y no hagas caso cuando digan que eres rara por escuchar música "china" (porque hay algunos que no saben diferenciar China, Corea del Sur y Japón). Insultan a BTS sin saber quienes son y que escriben, yo también he llorado y reído (todo a la vez) mientras los veía, porque aunque estén demasiado lejos los siento a mi lada con cada canción. Cuando los escuche por primera vez me enamoré y como les digo a los que me llaman "rara" caí en un lugar maravilloso. Es verdad que no he estado al principio de BTS, pero estate segura que estaré hasta el final. Porque aunque ellos no lo sepan, me han sacado de un lugar oscuro al que estaba entrando. Me encantan las palabras que has dicho, ah... otra cosa, yo también les iba a escribir un carta, pero la tuya me ha emocionado. Muchas gracias.
rulparty - hace más de 7 años
wow! Pues si que mueven estos chicos... No los conocía. ¡Gracias por compartir!
mooniicaa_7058 - hace más de 7 años
@andreamata me alegra mucho que te haya gustado la carta :D Y tienes mucha razón, insultan sin conocer nada de ellos, pero a BTS no lo para nada ni nadie
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.