"Yo a tu edad"
Todos los mayores que nos rodean, es decir, nuestros padres, tíos, abuelos nos dicen “ yo a tu edad ayudaba en casa y estudiaba”; es una de las cosas que suelen decirnos las madres. Los abuelos y abuelas siempre nos están diciendo que ellos a nuestra edad ya estaban trabajando y que cuando llegaban ayudaban en nuestras casas. Nuestros tíos (hombres) siempre nos dicen “yo a tu edad trabajaba para ayudar a mis padres y estudiaba”. El caso es que siempre nos están diciendo que ellos hacían mas cosas a nuestra edad de las que hacemos nosotros . ¿Pero saben ellos cómo nosotros nos sentimos cuando nos dicen eso? A veces nos sentimos inferiores y que no ayudamos lo suficiente, otras veces nos entran ganas de llorar porque entre nuestros problemas, los estudios y lo que nos dicen nuestros familiares mayores nos agobiamos y también es verdad que algunas veces simplemente no le echamos cuenta a esas personas para no ponernos mal.
He sacado la foto de aqui :http://www.generadormemes.com/meme/ra0xzl



Comentarios
partyflipa - hace más de 10 años
Qué bueno. Me encanta tu artículo. Compartir esto que se siente es importante para ver si es posible que nos comprendamos, ¿no? Creo que yo también me sentía así cuando me decían esto. ¿Sabes qué se me ocurre? Pues que a mí me hubiera gustado trabajar de peque. Quizá no el mismo trabajo, no con sufrimiento, claro. Pero que me dejaran demostrar, con un trabajo adaptado a cada edad, que yo también podía aportar. No estoy hablando de un trabajo de 8 horas con mucha responsabilidad. Si no de trabajos breves y sencillos, pero posibles para chicas y chicos. Al final eso nos enseñaría más responsabilidad porque nos sentiríamos útiles. ¿Qué opinas?
rocky.el.pollo.jefe - hace más de 10 años
Pues le respondes: A tu edad Franco seguía vivo, la calidad de vida era peor, los profesores te podían pegar, solo tenían coche los más privilegiados, la gente daba gracias por un plato en la mesa. De verdad quieres eso para tu hijo? Hablo de finales de los 60, principio de los 70
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.