UNAS GOTAS DE TRISTEZA
Hola, compañeras y compañeros Cibercorresponsales.
Os quiero contar una pequeña historia, un poco triste.
Formo parte del grupo de alumnos y alumnas de la Optativa “Taller de Cine”, y ya hace algunos meses que pusimos en marcha el proceso de hacer una (o varias) películas.
El primer paso fue la redacción del guión y para ello nos pusimos a investigar sobre las terribles tragedias que actualmente están en las portadas de los periódicos. El profe nos enseñó también una especie de cuaderno que se titulaba “LOS JÓVENES Y EL MUNDO”, que nos ayudó a centrar el tema, y nuestra compañera Norah tuvo la gran idea de redactar una idea original que relacionaba las imágenes más tristes de esas tragedias con un juego de poder.
El profe de Cine, José Juan, nos pidió que buscáramos esas IMÁGENES. Y durante una semana investigamos en internet a la búsqueda de la realidad de las víctimas de las guerras y la pobreza.
Dos momentos terribles, muy muy tristes, fueron los que inmediatamente aparecieron:
La primera fue la imagen de un niño boca abajo en una playa, fallecido. Un niño Sirio que no había conseguido cruzar.
La segunda fue la de una periodista que ponía la zancadilla y hacía caer a un hombre mayor y su nieto refugiados.
Nosotros, en la película, hemos intentado reconstruir esos momentos terribles; suavizando un poco la realidad para no herir la sensibilidad de los que vean nuestra producción. Yo interpreto una voluntaria de la Cruz Roja (también hay mucha gente bondadosa ayudando).
Pero… que espantosa está siendo la realidad estos días.
Ojalá, ojalá alguna vez todo esto se acabe y podamos vivir en un mundo en paz.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.