25N
Ayer, día 25 de noviembre, me di cuenta de que cada vez somos más las que nos hacemos oír, y cada vez son más los que se unen a nosotras, porque nuestros amigos o familiares también sufren cuando abusan de nosotras, aunque obviamente no lo sienten igual, ellos se unen para que nos escuchen, para que pongamos fin a esta situación porque seguimos sin ser objetos.
Ayer la red social Instagram se tiñó de morado. Nunca pensé que tanta gente podría conseguir que una aplicación con el logotipo de varios colores se quedase con uno solo. La tristeza es que la violencia de género, las violaciones, el abuso, etc., ocurre a diario, no solo un día.
No podemos hacer lo de ayer todos los días porque machistas, violadores u opresores se cansan de escucharlo, ¡pero es que nosotras de vivirlo!
Personalmente estoy cansada de llegar a mi casa siempre con las llaves entre los dedos. Cansada de tener miedo a ir por la calle sola a las 17:00, porque aunque sea de día, hay dos gilipollas de turno que te siguen mientras te "halagan" y hacen que la frase "tierra trágame" resuene más en tu cabeza, y no es por vergüenza, sino por miedo. Y sobre todo, estoy cansada de ver a mujeres maltratadas física y psicológicamente por sus parejas, porque piensen que nos pueden usar como les venga en gana. El amor no duele, no te chilla, humilla ni te levanta la mano. Nosotras sí que levantamos las manos ante ellos en símbolo de derrota, por miedo.
El sistema se equivoca y lo seguirá haciendo hasta que realmente nos escuchen y paren esto, porque no somos nosotras las que debemos aprender defensa personal, son los educadores infantiles los que deben enseñar que ninguna persona es un juguete. Todos somos iguales y no por tener más fuerza tienes derecho a ponerle la mano encima a alguien.
Escuchadnos y solucionadlo, solo pedimos eso.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.