¿Cual es el origen de los huevos de pascua?
La tradicion cristiana ha incorporado con el paso del tiempo muchas costumbres paganas, entre ellas, la más popular es la de los huevos de pascua. Y es que la cultura pagana celebraba el retorno de la primavera (en el hemisferio norte) coincidiendo con la Pascua.
Para algunas culturas, como la fenicia, esta época del año, se relacionaba además con la fertilidad y los símbolos con los que justamente se representaba a la diosa de la fertilidad era el huevo y la liebre.
Mezcla de una y otra, surgió la tradición de regalar huevos de pascua , una costumbre muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido, pero también en América.
En estados unidos sólo las dos guerras mundiales y en alguna ocasión el mal tiempo han impedido que niños de todo el país correteen tras los huevos de Pascua por el jardín presidencial, desde que el presidente Rutherford B. Hayes introdujera esta tradición en la Casa Blanca en 1878.
El llamado "Easter Egg Roll" ("Carrera de Huevos de Pascua") es literalmente una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores.
En España, las regiones de Cataluña y Valencia son las que tienen más tradición en la elaboración de fabricar huevos de chocolate para celebrar la Pascua. Se trata de las monas de Pascua, en algunos casos verdaderas esculturas en chocolate.
En el Reino Unido, la tradición cuenta que el conejo de Semana Santa esconde los huevos de Pascua durante la noche del domingo de Resurrección para que los niños los busquen durante al día siguiente, en un juego que se conoce como la "caza del huevo".



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
¿Son los huevos de pascua una tradición cristiana? Es cierto que los cristianos han/hemos intentado apropiarnos de casi todas las tradiciones que podemos. Pero yo nunca he comido ningún huevo de pascua. ¿Tú qué opinas? De todas formas y para recordarlo, si copias y pegas un artículo desde otro medio siempre hay que citar la fuente.
nuriamarquez - hace más de 10 años
vale
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.