Axel el joven soldado (Capítulo nº1)

El primer lunes del mes de abril de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, Axel Mcflurry, un chico de 17 años, montaba en bici en una pequeña aldea cercana a Londres, Inglaterra. Ese día Axel vio un camión del ejército británico llegar a la plaza de la aldea. Del camión salió un capitán: Axel lo sabía porque él era un gran aficionado a los periódicos de la Armada Militar, y se fijó en las estrellas que tenía en la casaca.
El capitán Albert, que es así como se llamaba, sacó del camión militar una mesa con unos papeles y una silla. Se sentó y comenzó a mirar tranquilamente a los vecinos que comenzaron a aparecer por la plaza y que, con curiosidad y respeto, contemplaban la escena.
Entonces, Axel se acercó y le preguntó:
- Disculpe, ¿para qué está usted aquí?
- Estamos alistando soldados para el ejército que atacará a los nazis, contestó el capitán con una media sonrisa y mirando de arriba abajo al chaval.
- ¿Y yo me podría alistar, señor?- preguntó Axel.
- ¿Cuántos años tienes y como te llamas?
- Me llamo Axel Mcflurry y tengo 17 años- contestó.
- Entonces tendrás que pedirle a tus padres que se acerquen aquí para decirme si te dejan que te unas o no- respondió el capitán.
- Voy enseguida a hablar con mis padres.
Por el camino de regreso a casa, mientras pedaleaba con todas sus fuerzas, comenzó a imaginarse la respuesta de sus padres: ‘A mi padre le dará igual, pero mi madre se negará en rotundo. No querrá perder otro hijo en el campo de batalla’… Y es que Axel tenía dos hermanos. Bueno, ahora solo tenía uno.
Su hermano Cris, el mayor, se alistó en el ejército con 19 años en la Primera Guerra Mundial, y murió intentando salvar a los franceses de un ataque enemigo. Fue una batalla inolvidable. Cris era cabo y mandaba en un pelotón; fue uno de los primeros pelotones en salir al campo de batalla. El pelotón no duró mucho. Cris resistió todo lo que pudo hasta que acabó abatido por las balas enemigas.
Axel llegó a casa y allí estaban sus padres. Subió rápido a su cuarto para preparar mejor sus palabras, pero antes de entrar en la habitación, su padre apareció junto a la puerta.
Sin pensarlo dos veces, Axel habló a su padre:
- Papa, mira hoy he estado en la plaza y he visto un camión militar. Me he acercado y he visto como salía un capitán con una mesa, una silla y una lista para alistarse. Quiero alistarme en el ejército.
- Hijo, no pondré obstáculos a tu decisión, pero conoces a tu madre: no creo que te deje.
Bajando las escaleras vio a su madre, tan guapa como siempre, le dio un beso en la mejilla y ella le preguntó:
-Axel, ¿Qué quieres para comer?
El chico le dijo:
-Lo que me hagas me va a encantar. Mama, tengo que decirte una cosa: quiero alistarme en el ejército y conseguir derrotar a los nazis.
Su madre se puso a llorar
- Mamá: ya sé lo que le pasó a Cris y por eso mismo quiero alistarme. Necesito vuestro permiso
Su madre se sonó la nariz con el pañuelo que le regaló su hijo Cris en su último cumpleaños en el que estuvo en casa antes de irse al frente de guerra.
- Hijo, tengo miedo de perder a otro niño. Pero, si de verdad quieres hacer eso, te dejo. Sólo te pondré una condición: que nos mandes cartas todos los días que puedas ¿vale?
- ¡Muchísimas gracias, mamá! y le dio dos besos en la mejilla.
En ese momento apareció su padre por la puerta y dice a su esposa:
- Cariño, creo que ya es mayor para dejarle ir. Mañana iremos a la plaza y firmaremos esos papeles.
A la mañana siguiente, Axel se levantó empapado de sudor. No había dormido nada por el nerviosismo de la situación. Se levantó a las 8:30 y escuchó la música militar que provenía de la plaza de la aldea: ¡Había comenzado el alistamiento!
Justo antes de salir sonó el timbre de la casa: era Paul Henderson, su mejor amigo. Axel le abrió la puerta y le dijo:
-Paul, tenemos que hablar. Me voy alistar en el ejército y quiero que vengas conmigo.
No hicieron falta más palabras. Paul y Axel eran uña y carne. Estaba decidido. Irían juntos a la guerra. Esa misma noche había hablado con sus padres. También a él le daban permiso.

(Continuará).



Comentarios
manu rbb - hace más de 11 años
Una historia muy buena espero el próximo capitulo
pablitosfc - hace más de 11 años
gracias, saldra muy pronto
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.