Mi verano acabó en el concierto de Billie Eilish
¿Qué tal vuestro verano? Espero que hayáis tenido un verano estupendo y que hayáis recargado las pilas lo suficiente como para hacer frente a este nuevo curso que está a punto de empezar.
¡Ya estamos de vuelta!
Personalmente he tenido un verano de bastante desconexión. Me he movido por Cantabria, Asturias, Castilla y León y algunas partes de Guadalajara. Bastantes sitios, combinando la playa y la montaña, (los Picos de Europa siempre son una opción inmejorable), para recuperarme del cansancio de meses anteriores. ¡Qué bien me ha sentado!
Este septiembre, Cibercorresponsales llega con novedades que se irán descubriendo y desarrollando a lo largo de las próximas semanas y meses. Hoy es mi tercer día de trabajo tras el descanso y me apetecía anunciároslo, aunque de momento guardaré el secreto para que estéis pendientes. Me gusta jugar un poco con la intriga.
Me he animado a escribir este post, hoy, porque anoche estuve en el concierto de Billie Eilish en Madrid. Me encanta la música e ir a conciertos. Para mi ha supuesto, digamos, la últimagran actividad del verano antes de implicarme de lleno en la dinámica habitual del dia a día. Tengo que reconocer que había escuchado parte de su música, pero no le había otorgado la atención suficiente para darme cuenta del calado social y cultural que está provocando esta artista en el imaginario de la población, especialmente la adolescente y juvenil, a nivel internacional. Reconozco, además, haber ido al concierto conociendo solamente algunas de las canciones de su último disco, el que dicen que es tan oscuro y lúgubre (que en parte lo es).
Me gustó mucho. Todo un espectáculo musical y visual, con gran energía de la cantante a pesar de estar sufriendo las consecuencias de dos esguinces, (salió al escenario con una pierna protegida que no le impidió dar todo lo que podía dar). Creo que es una artista con mucho potencial, con mucho que aportar en la música, creadora de unas letras que pueden hacer que millones de personas se identifiquen con ellas. Un concierto vital, entre lo energético y lo íntimo, que ha hecho las delicias de un pabellón lleno por miles de personas muy diversas. Una verdadera agitadora de masas.
Hay parte de la estrategia de maketing de Billie Eilish que no termina de convencerme, o que prefiero cuestionar, porque forma parte del voraz mercado del show business del que todxs formamos parte de una u otra manera. Pero, obviando esta cuestión, y tras vivir la experiencia del concierto, creo que estamos ante una de las grandes referencias culturales, con calado social internacional, de los últimos tiempos. Algo que, me atrevo a decir, se echaba de menos desde aquellos tiempos del Grunge. Porque sí, Billie es una (anti)diva del Pop, pero su alma y su forma de proceder tiene mucho que ver con el rock.
¿A tí, que estás leyendo esto, te gusta Billie Eilish?
¿Qué grandes actividades has realizado este verano que te han marcado?
Os dejo unas cuantas fotos:

En relación a lo que he escrito, os propongo lo siguiente:
Os recomiendo visitar algunas de las crónicas que han hecho del concierto de Billie Eilish de ayer, 3 de septiembre, en Madrid:
- Billie Eilish desafía a Rosalía: Madrid se rinde ante su nueva reina
- Crónica | Billie Eilish en Madrid – 2019 – WiZink Center




Comentarios
enar - hace más de 6 años
QUE SUERTE!!!!!!! ME ENCANTA BILLIE OJALA PODER HABER IDO
rulparty - hace más de 6 años
Seguro que puedes ir en la próxima ocasión enar ¡y lo comentaremos!
La verdad es que me gustó mucho. 😀
territorioalba - hace más de 6 años
A mi no me acaba siento que juegan con la idea de vender una adolescente
rulparty - hace más de 6 años
¿Quiénes juegan territorioalba? Explícate...
vainilla - hace más de 5 años
¡¡Que suerte!!