Los CiberAmigos
Ya es algo más que sabido que desde hace unos años para acá, los adolescentes pasamos mucho tiempo en las redes sociales, ya sea tuenti, facebook, twitter o chats de calquier tipo.
Cuando salen noticias en la tele de algunos chicos o chicas a los que les ha apsado algo por hablar con extraños por internet nuestros padres a veces nos miran como: ¿has visto?, ten cuidado con lo que haces.
Si, hay que tener mucho cuidado cuando hablas por internet con alguien que no conoces, porque puede ser peligroso, pero no se puede desconfiar de todo el mundo si no, no nos fiaríamos ni de nuestra propia sombra. Hoy en día los jóvenes donde más nos relacionamos con "personas extrañas" yo creo que es twitter, porque sigues a gente con tus mismo gustos, opiniones...
Yo, como sabéis fanática de Justin Bieber hasta la médula, he conocido a muchas chicas en twitter que son como yo, que van a venir al concierto de Bilbao para ver a Justin, etc, etc. Especialmente hablo con 15 chicas, tenemos un grupo de wa y allí hablamos de todo, de cosas que nos pasan, de Justin, de nosotras... son un gran apoyo para mí, entienden mis puntos de vista y muchas de ellas son iguales que yo en muchos aspectos. Si no fuese por Internet nunca hubiese encontrado a estas chicas que se reparten por todas partes de España. Me han ayudado en momentos malos y yo a ellas, son amigas como las que puedo hacer en el instituto o en una excursión, ¿la diferencia? que todavía no nos hemos visto físicamente.
Para algunas personas estos CiberAmigos son los únicos que no les critican porque son como ellas.
Si que es verdad que hay que tener cuidado al hablar con desconocidos, pero por internet también puedes encontrar a gente genial que por motivos de distancia no conocerías en otras circunstancias, ¿de verdad es tan paligroso conocer a gente en internet? algunas personas es la única forma que tienen de relacionarse sin que les rechacen.



Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Genial reflexión! Me sorprende que aún no tengas 50 comentarios, como deberías, oye. ¡¡¡Voy a moverlo en redes sociales!!! Quizá podríamos publicar una guía sobre consejos para hacer amigas y amigos en internet: no sólo de seguridad (¡que también!), sino también sobre cómo hacerlo divertido, no desmotivarte si dejan de escribirte, etc. ¿Qué te parece? Igual que debes ir sobre segura en la calle, pasa con internet. Sólo que tiene unos rasgos diferentes, claro. Yo he hecho grandes amistades por internet, así que estoy contigo.
patrirocks22 - hace más de 12 años
Muchas gracias partyflipa, me alegro que te haya gustado. Siiii seria genial hacer una guia cpn odeas de ese tipo, cuando pueda me pongp con ello. Gracias por la promo :p
robi - hace más de 12 años
Creo que tienes mucha razón. Se pueden hacer amigos de muy distintas maneras.Lo importante es compartir tus inquietudes gustos, deseos, etc. de una forma segura,
Ney - hace más de 12 años
Hola! Me encanta que una persona muy joven tenga esa idea tan clara y sana del uso de las redes sociales. Estoy cansada de leer y asistir a charlas que hablan de la relación de gente joven con Internet y que todo el discurso sea catastrófico e inciten al miedo..¿y sabes lo peor? que suelen ser formas de pensar construidas por personas adultas donde casi nunca se cuenta de verdad con vuestra experiencia, con vuestro punto de vista. Usar bien Internet y sus herramientas, como todo en la vida, requiere de sentido común. Si una nota que su interlocutor o interlocutora está diciendo cosas que nos parecen raras, que no chocarían si las oyésemos cara a cara, es el momento de cortar..y si la cosa va más, pues se denuncia, se habla con una persona adulta. La realidad es que estas situaciones "extrañas" pasan con poca frecuencia. Son más las veces que encontramos cosas y gente que nos enriquece ¿por qué no vamos a disfrutar de eso? Un abrazote.
patrirocks22 - hace más de 12 años
Muchas gracias por el apoyo, enserio, en realidad pense que recebiría críticas o así, pero veo que mucha gente piensa igual, gracias de verdad :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.