Piano = Disfrutar
¿Hola, que tal?
Hoy os quería hablar de mi experiencia con el piano, ya sea en el conservatorio o por afición.
Actualmente estoy cursando 2º de Enseñanza Profesional en el Conservatorio de Música de Mallorca. Cuando tenía 7 años mi madre me apuntó a una actividad extraescolar, música, y el único instrumento del cual había vacantes era piano. Así que empecé a tocar el piano casi por casualidad. Desde el primer momento me lo pasaba muy bien con mi profesor, Toni Costa. Él es el culpable de que yo hoy toque el piano. Después, a los 10 años entré en el Conservatorio. Aún hoy, Toni sigue ayudándome cuando las piezas se me hacen cuesta arriba porque no me gustan y tengo que tocarlas obligatoriamente para poder aprobar.
En el IES Son Pacs estoy en 2º de ESO. José Juan, el profesor de la asignatura optativa de cine, me pidió que buscara una canción para la banda sonora de la película. Fue fácil porque yo por aquel entonces tocaba una canción muy bonita para entretenerme y se la propuse. Era I Giorni, de Ludovico Einaudi (ahora se supone que tenéis que mirar el video donde toco la canción). Nos ha costado 3 semanas poder grabar la canción de la película para que me la pudiera aprender bien sin fallos pero ha merecido muchísimo la pena. Si sabéis tocar el piano os la recomiendo. Y si no, escuchadla con detención porque es realmente preciosa.
Con la música he aprendido muchas más cosas que no solo música. La música me ha enseñado a relajarme, a concentrarme, a aprender y a pensar.
¡Hasta luego!




Comentarios
josejuan - hace más de 9 años
Ha sido una experiencia magnífica, como profe disfrutando de la motivación, la ilusión y las ganas de llegar a la perfección a través de una actividad escolar; y como "director de cine" al poder tener a mano una banda sonora original, un sueño en nuestro universo de presupuesto cero. Gracias, Pep!
spidrmancoy - hace más de 9 años
Gracias por contar tu experiencia. Yo desde pequeño toco pero soy autodidacta jaja, no he ido a una sola clase en mi vida. Y claro, lógicamente, todavía me queda mucho por aprender. Pero, aunque hayamos aprendido de modos diferentes, según he leído en tu post, seguro que te encanta la música tanto o más que a mí. Un día podrías componernos una canción a todos los cibercorresponsales ;)
cecil - hace más de 9 años
Yo tengo esa especie de miedo y desapego por estudiar música, siento que en clases no podria dar todo lo que me gustaria dar de mi, por eso siempre he aprendido de forma autodidacta, bueno siempre... Hasta hace no mas de 1 años, tocaba poco mas que la flauta dulce, y me entro la curiosidad sobre los instrumentos de cuerda, especificamente el bajo electrico, porque vi al bajista de System of a Down, uno de mis grupos favoritos, en fin, que me enrollo, Ludovico es un genio del piano, siempre logra poner los pelos de punta a todo el que lo escucha, me encanta como lo tocas
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.