11 de marzo

11 de Marzo.
Primera entrada, y que menos que recordar la tragedia ocurrida hace 7 años, en Atocha, un atentado en 4 trenes de cercanías de Madrid probocando decenas de muertos y heridos,nada más y nada menos que 192 fallecidos y más de 2.000 heridos, algunos que intentan hacer vida norma,otros necesitan ayuda en hospitales por síndrome postraumático y uno de ellos aún en coma.
En dos de los trenes este atentado tubo efecto en la hora punta de la mañana,los otros dos restantes no llegaron a explotar.
El primero de ellos en la estación de Atocha ,3bombas:
a las 7:37 ya se había producido la primera explosión a las 7:38 se produce la segunda, en el coche 5 y a las 7:38se produce la tercera, en el coche 4.
07:38: Dos bombas explotan en el tren 21435 en la estación de El Pozo del Tío Raimundo .
07:38: Una bomba explota en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia .
07:39: Segundos más tarde, cuatro bombas explotan en el tren 17305 en la calle de Téllez
A todas las personas afectadas,mucho ánimo.
11 de Marzo,Jueves
Si fuera mas guapa y un poco mas lista
si fuera especial, si fuera de revista
tendría el valor, de cruzar el vagón
y preguntarte quien eres.
Te sientas enfrente
y ni te imaginas,
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar
y así pasan los dias, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Becker
de estación a estación de frente tu y yo
ahí viene el silencio
De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar
Y entonces ocurre
despiertan mis labios
pronuncian tu nombre tartamudeando
supongo que piensas que chica mas tonta
y me quiero morir
pero el tiempo se para
y te acercas diciendo
yo no te conozco y ya te hechaba de menos
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren
Y ya estamos llegando
mi vida a cambia
un día especial este 11 de marzo
me tomas la mano llegamos a un túnel
que apaga la luz
Te encuentro la cara
gracias a mi manos
me vuelvo valiente
y te beso en los labios
dices que me quieres
y yo t regalo el ultimo soplo de mi corazón
Canción de la Oreja De Van Gogh,(dedicada a este día)
Foto Sacada de informativos Telecinco



Comentarios
manu - hace más de 14 años
¡¡¡ Primer post de Abeiro !!! Seguro que las personas afectadas te agradecerían que te acuerdes de ellos si, por casualidad, se pasasen por aquí... Ánimo con el blog que seguro que irán apareciendo visitas por aquí
jose luis - hace más de 14 años
Recuerdo el 11 de Marzo como si fuese ayer, me levanté pronto tenía unas prácticas en la universidad, vi un poco las noticias y corrí a coger el metro, llamé a mi amigo Robles que estudiab en Alcalá de Henares, que está en la misma dirección que los atentados y podría haber ido en cercanías. Me subí al metro sin tener muy clara la magnitud de la tragedia, fui a la universidad y me miré con todos los compañeros, comentando el tema ninguno sabía muy bien que pintaba haciendo unas prácticas. Unos días después nos dijeron que las prácticas habían sido canceladas, ya que había habido problemas por el transporte. Volvimos en metro, recuerdo hablar de las elecciones y comentar con los amigos, y si han sido los islamistas... Mientras el piloto del convoy del metro pidió un minuto de silencio dentro del tren, fue impresionante y todos dimos un aplauso tras eso. Volví a casa y hasta un rato después de comer no me separé de la tele, después cuando me saturé de lo mismo tuve que hacer otra actividad. La verdad es que nadie cercano a mi sufrió en el accidente, aunque de casa de la tía de una de mis mejores amigas sacaron un trozo del tren que estalló en la calle Tellez. También recuerdo al día siguiente ver volver a mi padre empapado de la manifestación. Muchos recuerdos, Gracias por tu post
manu - hace más de 14 años
Mi recuerdo de ese día es el siguiente: En el cambio de clases de las 9 a.m. mis compañeros de clase y yo empezamos a ver como los profesores iban corriendo de un lado a otro del pasillo y a hacer corrillos en el pasillo. Cuando entra en clase la profesora de la asignatura que tenía a esa hora le preguntamos que qué pasaba y nos comentó que había estallado una bomba en la estación de Atocha. Por suerte ninguno de mis compañeros tenía a ningún ser querido que pasase en ese momento por allí y no cundió el pánico. A la hora siguiente nos empiezan a decir que era más grave de lo que parecía, que hubo varias bombas más y que había muchos muertos. Algunos de mis compañeros empezaron a sacar sus radios y según iban comentando cosas nuevas las iban diciendo en voz alta; lo peor, oír como el número de muertes iba aumentando. A media mañana bajamos todo el colegio al patio para guardar un minuto de silencio. Cuando llegué a casa para comer lo primero que tuve que hacer, junto con mi hermana, fue llamar a mis abuelos para hablar con ellos y que se quedasen tranquilos, y eso que yo vivía lejos de Atocha, no teníamos ninguna razón para pasar por allí y ellos lo sabían. Al día siguiente el Centro Juvenil asistimos a la manifestación que se convocó; en las 3 horas que debimos estar no pudimos andar ni 100 metros de la gente que había ¡y eso que estaba cayendo un diluvio! Otros recuerdos pero ya posteriores: cuando me enteré que un profesor se había salvado porque perdió uno de esos trenes porque se había olvidado el periódico en el banco de la estación y regresó por él (o eso se decía), o cuando mi hermana me contó que la madre de su mejor amiga tenía que pasar ese día y sobre esa hora por Atocha y que la pobre chica no podía con los nervios, apenas podía tenerse en pie en el recreo y que cuando vio a su hermano que se acercaba a ella corriendo rompió a llorar y cayó al suelo temiéndose lo peor (por suerte su hermano iba a decirle que pudo contactar con su madre y no le había pasado nada), o cuando después conocí a un chaval que estudiaba en un colegio de Atocha y nos narraba como lo habían vivido ellos (hubo cristales del edificio que rompieron por causa de la honda) o cuando en un campamento conocí a otro chaval cuyo padre era/es maquinista de Cercanías y a esa hora llevaba un tren que entraba a la estación y que fue testigo, de primera mano, de la explosión (creo que no hace falta que comente los detalles de lo que pudo ver)... En fin, por desgracia me dejo alguna anécdota por contar, pero hay que ver con qué facilidad uno recuerda días como este, por desgracia.
un tal carlos - hace más de 14 años
¡Buenas! Lo primero darte la bienvenida a Cibercorresponsales, y lo segundo felicitarte por el post. Me parece genial que ahora que parece que nadie lo recuerda, o no lo quieren recordar, y si acaso se dice algo es en una esquina de una página secundaria de un diario sin tirada, tú le dediques un post entero. Me ha encantado la forma de narrarlo, casi como un diario. Nada más leer la primera palabra deseaba seguir leyendo. En cuanto a mi experiencia en ese día, recuerdo estar en clase, a primera hora, y a mitad de la clase entrar el jefe de estudios. Acercarse con prisa a mi profesora de aquél momento (quinto de prímaria, échale) y decirle algo al oído. Su cara fue en ese instante un poema. Otro susurro, ella niega con la cabeza, parece aliviada, pero el miedo seguía latente en su rostro. Ambos susurran, asienten, y ella saca de un cajón una radio. Pide silencio mientras sitoniza. En la clase los murmullos eran incesantes. Ninguno sabía lo que pasaba. Uno de nosotros (no recuerdo quién) se atreve a preguntar. La respuesta nos dejó a muchos fríos. Por aquellos tiempos yo carecía de teléfono móvil, por lo que llamar a mis padres me resultaba imposible. Mi madre libraba ese día. Nada más llegar a casa, mi padre nos dio de comer deprisa y corriendo, más de lo habitual, y se fue. ni rastro de mi madre. Por más que le preguntaba me decía que "estaba haciendo unas cosas". Yo me esperé lo peor. Acudimos por la tarde al colegio. Minuto de silencio. Otras dos horas pegados a la radio. Había muchas lágrimas entre compañeros de clase, y más entre algunos de otras clases, con parientes y conocidos en hospitales. Por la tarde, mi abuela vino a recogernos. Ahí me derrumbé, me esperé lo peor. No había visto a mi madre más que por la mañana, y había habido atentados. No tenía por que ir a atocha, pero ya no la había vuelto a ver. Me atreví a preguntarle a mi abuela "¿y mamá?" "Está haciendo unas..." No la dejé responderme lo mismo. "Han explotado varias bombas en atocha. ¿Dónde está mi madre?" Decidí ser más directo. Ante esa respuesta. Me confesó que habia ido al hospital, porque estaban todos los hospitales saturados, a echar una mano. Mis padres trabajan, ambos, en la sanidad. Creo que es uno de los días que peor lo he pasado. Muchas gracias por recordar a todas las personas que tuvieron que acabar su vida antes de lo esperado, todas esas personas que sin saberlo cogieron el último tren de su vida y que, sin nadie informarles, el tren no llegó a su destino. Ellos se merecen ser recordados, cada día. Gracias.
partyflipa - hace más de 14 años
Yo el 11M estaba desayunando en la residencia de estudiantes. Justo cuando iba a salir para la facultad, en la cocina nos comentaron que en la radio estaban dando la noticia. Otras personas de la residencia volvieron de la calle explicando que el metro estaba paralizado, que no habían podido ir a clase. Así que el resto ni lo intentamos. Seguimos conectadas a la radio e internet y escuchamos que se podía al menos donar sangre. Nos acercamos al autobús más cercano para donar y la respuesta había sido tal que ¡¡ya estaban colapsados!! Por la tarde, fuimos a la mani y nos pasó como a tanta gente: no podíamos movernos del sitio. No llegamos al Paseo de la Castellana... estaban todas las calles también de alrededor inundadas de gente. Volvimos a la residencia. En la tele vimos las imágenes de la masa de gente por las calles. La cámara, desde el helicóptero, recorrió desde Plaza Castilla todo el Paseo de la Castellana y acabó en Atocha, con la imágenes de los trenes. Nos impactó tanto todo que volvimos a la calle, a Atocha, donde aún quedaba gente.
carol - hace más de 14 años
Bienvenido superpocoyo! Te felicito por el post. La verdad es que yo también me acuerdo perfectamente de qué hacía aquel día, creo que es imborrable cuando pasa algo así. Gracias por recordar a las víctimas y apoyar a su memoria, a las familias y a los supervivientes escribiendo sobre ello!
cavi - hace más de 14 años
Es curioso como nuestras memorias parecen sacar de fotografías mentales de detalles absurdos que suceden en momentos tan trascendentales. Así, soy capaz de recordar los pantalones que me estaba comprando durante el 11S o lo que comí y los lugares a los que fui el 11M. Curioso cómo funciona el cerebro... Gracias a superpocoyo por inaugurar el grupo y ánimo a tod@s en esta nueva aventura.
tamaregaeton - hace más de 14 años
Me ha gustado mucho tu historia ya que haces recordar y das a poyo a las familias, las víctimas que sobrevivieron y a mucha más gente.
piruleta - hace más de 14 años
es todo muy bonito la gente que sobrevivio te lo agradeceran!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.