Torneo de Magic
Hola compañer@s hoy os quiero contar una de las experiencias que he tenido al participar en un torneo de cartas llamado Magic. Unos ya sabréis lo que serán las Magic otros dirán de que me está hablando este hombre. Pues las Magic es un juego de cartas en la que tú eres un poderoso mago que tiene que derrotar a otro mago para poder ganar la partida. Estos magos pueden lanzar conjuros, artefactos, tierras, criaturas... Cada mago pose al principio Del todo 20 vidas de las cuales se pueden ir quitando o poniendo más al contador. Los mazos se dividen en 5 blanco, azul, verde, negro y rojo. Ahora os voy a decir de cómo van los mazos.
Blanco: Por separado son poca cosa pero juntos es un ejército. Un color que si lo juegas, vidas vas a ganar seguro. Las criaturas que suelen llevar este color suelen ser ángeles y humanos (soldados, caballeros…) La estrategia que otorga el color blanco suele ser: protección ante los diferentes colores, vínculo vital (Ganar vidas al hacer daño) y volar (entre las más usuales).
Rojo: El poder desatado que todo arrasa. Si pudiese resumir este color de la manera más
Sencilla que sería: Hacer daño a las vidas de tu rival con sólo jugar una carta. El rojo siempre se ha centrado en pegar chispas a tu oponente, olvidando las criaturas del campo de batalla o, incluso, bajando criaturas que en cuanto entran, quieren reventar al rival con la habilidad Prisa que les permite atacar en cuando toquen el campo. Las criaturas que suele albergar este color son demonios de fuego, trasgos, y en general entes que salen de un abismo en llamas ¿era de esperar no? Las habilidades que suele dar este color entre otras son: prisa, dañar primero, y al girar la criatura hacer daño a tu oponente.
Verde: El poder de la naturaleza convertido en criaturas. Su principal estrategia es que, gracias a sus bichitos y conjuros, conseguir un número de tierras superior a las del rival y sobrevivir hasta bajarle un tocino que no hay narices a quitárselo. Básicamente es así. Simple
Sus criaturas suelen ser seres que habitan en bosques como simios, trolls, elfos, serpientes, hidras, lobos, en resumen criaturas fantásticas de los bosques. La estrategia que presenta este color se ven muy fácilmente: Arrollar (Para que el tocino que bajes, pegue y le entre daño al otro aunque le bloqueen) Alcance (Por si algún bicho del otro vuela, que no sea tan fácil de pegarte ¿no?) Regenerar (Si de por sí es difícil matar a los bichos ¡¡no me digas que se curan ellos solos!!) Y, por supuesto, el poder de buscarte tierras sacrificando a tu bicho, o girándolo, o simplemente por entrar al campo.
Azul: Si controlo tu mente ganaré esta guerra antes de que comience. Pura evasión y control.
La estrategia del azul, se basa en jugar en el turno del otro a base de instantáneos haciendo que no pueda bajar sus bichos o usar sus habilidades (¿crema verdad?) Es el color que más interactúa con el oponente. Su mecánica se basa en eso, pero… ¿y si no tiene cartas para controlar la mesa? (Muy difícil eso) pues tiene su otra estrategia, matarte a base de deckeo (Quedar sin cartas al rival en su baraja) o reunir suficientes tierras como para bajarte un buen bicho que te pegue cada turno mientras sigue controlando lo que juegas. El azul es estrategia pura.
Las habilidades que puede llegar a otorgar el color azul son: Deckear, dar retrospectiva (El poder usar un hechizo estando en el cementerio) el no poder ser bloqueada una criatura o el contrarrestar otras, y robar muchas cartas y indagar en tu baraja hasta la carta que te dará la partida.
Negro: Los muertos se alzan y ahora tu ejército es el mío. La mecánica de juego que lleva este color se basa en descartar la mano de tu rival a la par que matas los bichos que tenga en juego. Y bien ¿Cómo ganas? Sencillo. Las criaturas negras suelen ser zombis, fantasmas, insectos atraídos hacia la oscuridad, o demonios. Estos suelen ganar fuerza al entrar en el campo de batalla trayendo consigo desde cementerios a aliados o alimentándose de los descartes del rival, pero una cosa que predomina del negro, es que le gusta matar, mientras se muere. No pienses que no te quitarás vida si juegas este color ¡Tenlo claro!
Las habilidades que suelen aparecer en el negro son: Toque mortal, (Cualquier cantidad de daño que se le haga a una criatura la mata directamente) habilidades activadas para hacer perder vida a un oponente, o la que más me gusta a mí, regresar desde cementerios.
Bueno me estoy dando cuenta de que me estoy enrollando con esto jajajajaja. A lo que iba el otro día me fui con mi hermano mayor, alguno ya le conocéis otros no (Seguro que si le conocéis) al torneo, al comienzo del torneo la primera partida me toco contra mi hermano, no quiero presumir de ello pero le gane, que se le va a hacer. Luego me toco con otro chico en el que la partida se la llevo el (Mala suerte para mí). Seguimos en el torneo hasta que el juez nos dijo en qué posición íbamos todos, iba en la posición 12, no muy mala la posición pero bien, al ser mi primer torneo estaba bien. Al final del torneo me quede 12 por detrás de mi hermano. El juez a los que quedaron por debajo de los puestos 8 para abajo nos dio a elegir entre posters, y dos tipos de cartas. Yo elegí una de las cartas. Me lo pase muy bien que eso era lo importante.
Bueno compañer@s espero que os guste y hasta la próxima




Comentarios
rulparty - hace más de 6 años
Mola, ¿no? Nunca he estado en algo así, pero leyéndote me entran ganas... ¡gracias!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.