No deberíamos olvidar que...
Cuando hemos estado leyendo entre todos este apartado, me fastidia pensar que podemos influir poco en la sociedad. Creo que aun que no me interesa mucho la política si que es verdad que me gustaría decidir cosas para mi pueblo, poder tener decisión por ejemplo hemos estrenado un instituto nuevo, y me hubiera gustado poder aportar algunos cambios, pero claro... estas cosas no nos la preguntan.
Tampoco me gusta que nos hayan puesto el trafico de un pueblo a otro por mi calle por ejemplo, en vez de hacer un rodeo por la afueras de lo pueblo, me da la impresión que estas cosas las deciden sin pensar en el medio ambiente.




Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
Bravo. De verdad. Un artículo en el que, con sólo dos párrafos, se muestra claramente que quienes tienen menos de 18 años quieren, saben, pueden participar. Y ahora sugerencias: - ¿Conoces el sistema de consejeros/as escolares? ¿Sabes si funciona en tu centro? Tengo entendido que pueden participar con ideas para mejorar la educación y sus coles e institutos - ¿Sabes si hay algún consejo de participación adolescente en tu pueblo? En algunos los hay. Son grupos de chicas y chicos que dan ideas para mejorar sus localidades. En Cibercorresponsales publican artículos varios consejos Te paso el enlace de un consejo muy activo, por si quieres preguntarles cómo funcionan: https://www.cibercorresponsales.org/entidades/consejo-de-infancia-y-adolescencia-de-alc%C3%A1zar-de-san-juan-ciudad-real Y, para tu próximo post... ¡cuéntanos qué mejoras habrías propuesto para el nuevo instituto! jejejeje Por cierto... ¡¡¡BIENVENIDAAAA!!!
partyflipa - hace más de 11 años
P.D.: Perdona, el comentario es larguísimo. Pero es que tu post dice muchas cosas...
raquel - hace más de 11 años
He entrado en la página que me has recomendado & he visto lo interesante que es. Voy a informarme de lo que me dices, para poder utilizarlo en mi pueblo. Nuestro grupo de ¿y tú qué piensas? vamos a ir a gravar al ayuntamiento un pleno. Muchas gracias por el consejo (:
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.