el mundo a mis espaldas
hijo prodigo les dice:
Capitulo I parte I
" 24 campanadas "

tras humedecer el paño y darle agua a su enferma madre, fue a ayudar a su padre a cortar leña al bosque Cabezor, que está a cinco minutos andando de aquella pequeña pero muy acogedora finca.
Estuvo cortando y cortando leña durante hora y media;estaba agotado y empapado en sudor. tras apartarse una gota que le caía de su frente, con la manga de su camisa marrón de franela, le dijo a su padre:
-Padre ¿puedo hacer un pequeño descanso?
Su padre puso una cara muy seria, aunque al cabo de unos segundos , la cambio de nuevo, por una radiante sonrisa y le contesto:
-Claro que si hijo mio; hoy has trabajado muy bien, toma cuatro cromos ( la moneda de Tranon, el país en el que se encuentran) y gastatelos en lo que quieras menos en licores eh.
- muchisimas gracias, padre´- contesto con una sonrisa de oreja a oreja.
Por la felicidad del momento, se olvido por completo del cansancio que recorría su cuerpo, y emprendió carrera hacia casa. Entro en ella como un huracán, aunque procuro no hacer ruido, para no molestar a su madre, que dormía en la habitación mas cercana a la entrada, recorrió la entrada y el salón, andando despacio, pero en cuanto toco pasillo, corrió hacia el final de este, y giro a la derecha, ya que es ahí donde se encontraba su habitación; una vez allí, se asomo debajo de la cama, donde asomaba un pequeño monedero hecho de cuero marrón oscuro, le quito el cordón que rodeaba ese preciado objeto para poder ver el contenido. Había cromos, y tambien una pequeña fortuna, debía de haber unos cuarenta, ahora cuarenta y dos, ya que dejo parte del regalo de su padre, las otras dos monedas hexagonales y doradas, que sobraron, se las guardo en el bolsillo derecho del pantalón, lo coloco todo, de forma que pareciera que allí no había estado nadie.
estaba saliendo de la casa, cuando pudo apreciar, que allí estaba Chuck kalenski, su mejor amigo, desde la mas tierna infancia. Chuck, gritaba una y otra vez...
- !basilio... san basilio! vente con migo a Crom a dar una vuelta.
-voy, ya voy. pero deja de gritar, que mi madre intenta descansar.- le dijo mientras cruzaba la puerta blanca y medio oxidada, que delimitaba con su propiedad. hoy Chuck llevaba puesta una camisa verde a cuadros blancos de manga larga, unos pantalones marrones de pana, con parches en ambas rodillas. Se acababa de cortar el pelo, iba casí al cero, así que San Basilio no pudo evitar soltar una carcajada.
Avanzaban dando un paseo, iban sin prisa y hablando tranquilamente, se contaron todo lo que se habian perdido, desde la ultima vez que se vieron (hacia dos semanas)
a pesar de ir sin prisa, bajaron la colina en un abrir y cerrar de ojos. los veinte minutos que hay de camino, se les pasaron en un santiamén. Al llegar al pueblo, fueron directos a la panadería de Jonson, un señor mayor de larga barba blanca (era tal, la longitud de aquella barba, que le llegaba al ombligo)
Jonson les conocía desde hacia años, por lo que el saludo, fue bastante informal. Mientras los chicos ojeaban las bolsas de mimbre con los bollos al fondo de la tienda, el barbudo y medio calvo anciano, se limpiaba las manos manchadas de harina en el delantal amarillo claro, y les dijo con una sonrisa algo falsa:
-Venga chicos, dejad de hacer el tonto, sabéis perfectamente, que vais a coger, lo que cogéis siempre, una de mis fabulosas y ricas rosquillas jonson.
Chuck se giro, se apoyo en una estantería marrón oscuro, que estaba justamente situada enfrente de la mesa que usaba ese peculiar personaje para cobrar, puso una cara de chulo, y le respondió:
- Jonson, no seas pesado, a nadie le gustan tus rosquillas, ¡están malísimas! así que pon me mi cruasán de siempre, y deja te de rollos.
- Chuck, San Basilio, os aseguro que vais a acabar con migo.- dijo jonsos esnogiendose de hombros, san basilio le miro con cara de sorprendido, y le dijo:
- Eres tu el que quiere acabar con nosotros, dándonos esas rosquillas caducadas, si tan buenas están, ¿podrías mostrárnoslo comiéndote una?
Tras un buen rato de bromas, y una buena conversacion, decidieron ir a buscar a sus amigos al rió. Ya eran las 17:30, o eso marcaba el reloj de sol que había a las puertas de la panadería, estaban llegando a la plaza mayor (la plaza del Oso) cuando al cruzar una esquina, se encontraron a George, otro chico de su pandilla de amigos (este llebaba un gorro como de lana, una especie de toga toga que le llegaba de pies a hombros, era de color gris claro, como el color del cielo, cuando a pasado una tormenta)
George, les propuso de ir a la granja abandonada del ya fallecido señor Jenkis. Chuck dijo que no, que todavía era muy temprano, había fallecido hace solo un mes, pero George le respondió con un dicho de Crom ( un muerto muerto esta, una vez sonadas, las doce campanadas) San basilio dijo que no sabia que hacer, por que ya habían quedado en el rió con Cartoles y Rugan, unos hermanos mellizos, eran los mas pequeños de la pandilla con trece años y dos meses,
( el orden, era mas o menos así:
Rockyciano, dieciséis años y dos meses, hijo de Tromontana
San Basilio, catorce años y diez meses, hijo de Marlok
Chuck, catorce años y nueve meses, hijo de Morarron
Jakelin, catorce años y dos meses, hija de Tromontana
Cartoles y Rugan, hijos de Terior )
Dijeron que lo decidirían al llegar a la plaza, que ahi esperaba Jakelin, recorrieron las dos manzanas que les quedaban para llegar, y allí estaba, con un precioso vestido azul turquesa, y su mediana melena castaña, estaba impaciente, así que según les vio, fue hacia ellos, por lo visto, tenia que ir a la iglesia a buscar al padre Petrecho, y ya no quería ir sola, les propuso de que la acompañasen, estuvieron cinco minutos discutiendo de hacia donde iban primero, hasta que llegaron a la conclusión de que lo mejor era ir a ...
A) A buscar al padre Petrecho.
B) Al rió con los mellizos
C) A la granja abandonada del señor Jenkis
Vale, podéis dejarme vuestros comentarios con A B C o podéis decir, no primero una luego otra y luego otra, perdón por haber tardado tanto, e estado algo liado.
PD: la letra que primero llegue a cuatro votos gana.
agur mis rockyciasticos lectores
Showtime



Comentarios
airunosa - hace más de 12 años
Primero que vayan a buscar al padre, luego al rio y por ultimo que vayan todos juntos a la granja.
rocky.el.pollo.jefe - hace más de 12 años
ya casi a pasado una semana, y solo tengo una comentario, asi que creo que acabo el capitulo uno y paro, no a captado la atencion como esperaba. pero gracias por dejarme escribirlo
partyflipa - hace más de 12 años
Yo iría al río, porque es lo que me apetece ahora mismo (jajaja), pero creo que va a haber más acción y emoción si los mandamos a la granja. ¡¡Mi voto para la C!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.