El aborto masculino
Hoy vengo a hablaros de un tema que salió en una de nuestras reuniones. El aborto masculino. Me gusto hablar mucho de este tema porque empecé con una idea y terminé con otra totalmente diferente.
Os estaréis preguntando ¿en qué consiste el aborto masculino?.El aborto masculino consiste en que un hombre tenga el mismo derecho que una mujer a decidir no tener el hijo. Este aborto sería desde un punto de vista jurídico y de responsabilidades porque claramente un hombre no se puede quedar embarazado.
Cuando empezamos a debatir sobre esto yo estaba totalmente en contra del aborto masculino y pensaba que era una tontería y que tenía que ayudar económicamente a la madre para el mantenimiento del niño.
Pero luego según íbamos debatiendo, "ivan_ y_ vienen" nos propuso que cambiáramos de situación, es decir que le diéramos la vuelta: Imaginaos que una mujer está embarazada y quiere abortar pero el hombre sí quiere tener el hijo y el hombre obliga a la mujer a tenerlo.En ese momento pensé que eso era algo injusto y muy egoista por su parte pero si nos damos cuenta la mujer hace lo mismo que el hombre, le obliga a tener un hijo que no quiere.
Finalmente me fui con la idea de que un hombre no puede obligar a una mujer a tener el hijo ni una mujer al hombre. Entonces pienso que lo mejor para tener un hijo es que ambas partes estén de acuerdo.Porque pienso que es algo muy importante que no solo les afecta a los padres sino también al futuro niño.
Espero que este artículo os haya ayudado a reflexionar sobre el tema.
Ads hasta otra.




Comentarios
enar - hace más de 6 años
q tema mas interesante
karol - hace más de 6 años
¡Menudo temazo rony !
Para mí, lo mejor de tu artículo es tu capacidad para cambiar de opinión una vez debatido un tema del que tenías una idea preconcebida. ivan_y _vienen siempre propone temas polémicos en las comisiones y eso hace que despertemos nuestros cerebros y reflexiones.
ivan_y _vienen - hace más de 6 años
Muchas gracias por este post.
Creo que podríamos sacar unas 200 sesiones y seguiríamos debatiendo jeje. Lo importante, sin duda, es el bien superior de ese peque que viniese, así que en mi opinión y como bien dices, tenemos que hacer las cosas pensando en él.
La verdad que ni yo sabría posicionarme, como te comento, es un tema que tiene mucha tela para reflexionar.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.