Karate-do , perfeccionamiento y sabiduria.
Hoy os vengo a hablar sobre mi deporte , el Karate.Para comenzar hablare de sus orígenes
Los Orígenes :
Es un arte marcial tradicional de las islas de okinawa , en japon .Estos estilos de artes marciales surgieron de la necesidad de los guerreros nobles de la isla (los pechin ) de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai, y a sí mismos de los guerreros con armadura japoneses (los samurái ). Poco a poco, el karate fue desarrollado en el reino de Ryukyu y posteriormente se expandió, siendo enseñado sistemáticamente en Japón después de la era Taisho como consecuencia de los intercambios culturales entre los japoneses y los habitantes de las islas Ryukyu.El karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio solo a ellos e incluye agarres, derribos, bloqueos de articulaciones y golpes a puntos de dolor. En el karate-do se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.
Mi pensamiento y dedicación : para mi , el karate es una forma de sentirte bien contigo mismo física y mentalmente . Este deporte me apasiona ya que es muy completo . Las artes marciales están echas para aquella gente sin prejuicios a otros , gente que le gusta sentirse libre a la hora de practicar un deporte , gente que lo vive y compite sin violencia . Es una forma de desconectar de lo demás que sucede y centrarte en ello 100% , mucha gente , practica las artes marciales para usarlas en la calle contra otra gente que no sabe , pero en realidad solo destrozan las antiguas tradiciones y creencias para las que se habían creado esos deportes
tan nobles y hábile . E l último objetivo del arte del Karate no reside en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus participantes.



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Qué chula la última frase. Creo que debería ser objetivo de toda vida, no la victoria, sino el perfeccionamiento del carácter, de la mente.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.