el Bullyng
Solo por el mero hecho de que algún niño sea moro negro etc.. los niños discriminan, hoy en día los niños son muy crueles intentan dejarles de lado le insultan le dejan mal pero no saben que cada vez su autoestima baja, sus notas empeoran, sus problemas los paga con su familia eso se llama bullyng.
El bullyng es el desprecio de los niños a un niño en concreto no le dejan en paz le amargan la existencia sin tu haberles echo nada..
Esos niños pueden llegar a suicidarse por la culpa de los niños que le discriminan, ese niño intenta hacer amigos pero le resulta muy difícil que su autoestima esta por los suelos, ese niño no puede hacer nada mas que llorar y no encuentran otra solución y al final se quedan solos y sin amigos..




Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¿Conoces casos cercanos?
israelmo2001 - hace más de 11 años
Samu tienes mucha razón ya en el instituto se hace y los niños muy apenados y se pueden llegar a hacer daño
coke - hace más de 11 años
Me parece un tema importante que tratar. Importante, porque hasta la temporada más corta que sufras por bullying, te cambia. Se que te cambia porque lo he sufrido. Sufrido en silencio durante mas de un año. Tiempo eterno en que llevé la pesada cruz del miedo, miedo a andar con la cabeza alta. El silencio y las lagrimas pintaron ese largo año en el que me replanteé la verdadera naturaleza del ser humano. Guardé silencio, me escondí a causa de la amenaza de largas represarías. Fue un error. Desde aquí aconsejo hablar, levantarse, destruir el miedo que se apodera de tu alma. Se que es difícil. Yo no pude, pero eso no quiere decir que sea imposible. Si estás en un momento difícil, si no te dejan ser como eres, te discriminan psicologicamente o físicamente, si estás perdiendo la esperanza de que alguien te ayude... no esperes ayuda, lucha por tu justicia. Levántate e informa a tus profesores, a tus padres. Yo ahora me arrepiento de no hacerlo en su momento porque lo justo es lo justo, y la gente te ayudará. Un saludo desde este lado de la pantalla. Por favor, si se puede parar esto, que se pare. No se sabe cuando te puede pasar, y hasta que no lo pasas no sabes lo mal que se pasa y lo solo que te sientes.
- hace más de 11 años
Samu tienes toda la razón ahora los niños se creen guays y todo eso, y como vean a un niño que no sea como ellos o que repita curso ya se meten con él/ella y no ven que la autoestima baja, baja, baja, sin saber que puede llegar a pasarlo muy muy mal. Por ejemplo en mi instituto hubo un caso con una persona porque decían que tenía piojos y nadie quería ir con esa persona pero yo no dejé de ir con ella porque es mi amig@ y no quería que estuviera sol@, y después de un tiempo los profesores se enteraron y les dijeron que estaba mal acosar, y ya la persona está feliz.
alco_02 - hace más de 11 años
Podríamos solucionarlo no dejando a l@s chic@s solos o marginados y no discriminarles por ser diferentes porque van a terminar auto lesionándose o sintiéndose fatal porque su autoestima va bajando. La gente que discrimina sin saber como son realmente los demas son malas personas, hay que intentar respetar a tod@s
israelmo2001 - hace más de 11 años
Conozco a una persona que le hacen bullyng. Pero aunque sabe que se lo hacen se sigue juntando con esa gente y no aprende. A veces se va a la biblioteca del instituto y se conecta a Internet y le cuesta mucho desengancharse por que él dice que es lo único que no le discrimina y va a acabar por ser un loco o hacer cosas que no debería. Yo le ayudaría quitándole el ordenador y jugando en la calle con él.
lissie - hace más de 11 años
Tienes mucha razón, el bullying empieza como una pequeña broma y al final acaba como algo mucho más grande que eso. Los niños no se dan cuenta de lo que hacen a veces, otras veces si. De una forma u otra yo creo que se debería acabar con esto, nadie se merece estar triste o plantearse acabar suicidándose por la presión que los demás ejercen sobre él. Como ya he dicho, se empieza con un pequeño mote que parece no tener importancia y se acaba día tras día llorando con la presión de los demás encima y en vez de ayudarte lo único que hacen (generalmente) es provocar más daño. Lo veo como un acto injusto, como una lotería defectuosa que siempre le acaba tocando al más débil.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.