Rice le niega la gloria europea al Real Madrid (86-98)
. El Maccabi, campeón de Europa. El conjunto de Tel Aviv se llevó un partido trepidante frente al Real Madrid en la primera final del torneo resuelta en la prórroga (86-98) desde 1969, gracias a un Rice soberbio, que acabó llevándose el MVP.
El Real Madrid quiso poner broche de oro a un año fantástico en Europa en juego y resultados con un título que pareció ser capaz de conseguir durante muchos minutos, acabando por delante en el primer cuarto (16-15), en el segundo (35-33) y en el tercero (55-53). Sin embargo, el Maccabi dio el golpe final en el cuarto periodo y solo el orgullo blanco, con 4 tiros libres anotados seguidos en el último minuto, pudo igualar el partido y forzar una prórroga que el propio Rice quiso evitar con un triple (73-73).
El balón no entró pero la gloria esperaba al americano en el tiempo extra, en el que anotó 14 puntos sin fallo, con 20 de valoración, para acabar las esperanzas de un Real Madrid que vuelve a caer con la cabeza alta pero con lágrimas en los ojos por haber tenido el título tan cerca por segundo año consecutivo. Las del Maccabi fueron de felicidad. Y ya van seis.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.