Valencia Basket entra en el Olimpo europeo tras lograr la Eurocup (73-85)
¡Valencia Basket hace historia al ganar su tercera Eurocup! El conjunto taronja escribe su nombre como campeón de una competición que domina desde que se iniciara el siglo y donde este miércoles volvió a escribir una brillante página al derrotar a Unics Kazan por 73 a 85.
Haciendo justicia a las palabras del técnico Andrea Trincheri, lo de pensar en ganar la Eurocup rápidamente se convirtió en una quimera para el equipo ruso. Bien pudiera tener una posibilidad entre 100... pero de ser cierta, ésta se esfumó con el salto inicial.
Lejos de lo que se podía pensar, la final fue gozada por el equipo desde su comienzo y mientras Unics Kazan se suicidó desde el triple (falló sus ocho primeros triples) Valencia Basket comenzó abrir brecha desde la pintura. Canasta sencillas en penetraciones y de hombres altos que provocaron un rápido parcial de 2-15 con el que condicionó la final.
Como ya sucediera en Valencia, los valencianos exhibieron una defensa asombrosa, cerrando el aro a los pívots tal y como hicieron durante tres cuartos y redoblaron esfuerzos para que la ayuda siempre llegara a puntear el triple ruso. En ataque, la secuencia de estrellas taronja fue socavando opciones de triunfo local. Sam Van Rossom, Justin Doellman, Pablo Aguilar o Rafa Martínez se sucedían para ir creciendo la diferencia hasta los 19 puntos (13-32).
Fue un encuentro total por parte de los valencianos, con 11 jugadores disfrutando de minutos de juego en la primera parte y frente al egoísmo e individualismo que exhibió un Unics Kazan que vivió del talento de Andrew Goudelock (10 puntos al descanso para un total de 22).
Sin embargo sólo era un hombre contra un conjunto. Un equipo que completó un partido superlativo y que, además, tuvo en el tercer cuarto a un hombre tocado por una varita mágica. Justin Doellman se alzó a los altares del valencianismo baloncestístico anotando 14 de sus 26 puntos y encumbrándose como auténtico MVP de la competición y de la final al conseguir 34 puntos de valoración.
El pívot acabó con cualquier atisbo de remontada y con una renta que superó la veintena de puntos, la final quedó solventada antes de tiempo. Después de sufrir en varias rondas, de verse eliminado en los segundos finales de su duelo contra Khimki, y tras haber superado a la armada rusa, ronda tras ronda; la Eurocup rendía pleitesía a su nuevo campeón: Valencia Basket, el rey de la competición.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.