Los Derechos de la Homosexualidad
Â
Los Derechos de Lesbianas y homosexuales y bisexuales en pos de derechos igualitarios ha venido a ocupar el escenario central. Las lesbianas y los homosexuales batallan en el Congreso por sus derechos humanos, al igual que en las cortes y en las calles. Reconocidas figuras revelan su orientación sexual en publico y en pelÃculas y por televisión se representan personajes homosexuales. A pesar de estos avances en la corriente principal americana, las lesbianas, los homosexuales y los bisexuales continúan encarando la discriminación en todas las áreas de la vida. Ninguna ley federal previene que una persona sea despedida o le sea negado un trabajo con base en su orientación sexual. El mas grande ofertor de empleos de la nación el servicio militar de Estados Unidos discrimina abiertamente en contra de los homosexuales y las lesbianas, y a las personas homosexuales se les niega el derecho de matrimonio.
Un estado, inclusive, trato de marginar a los homosexuales y lesbianas del proceso usado para pasar leyes. En 1992 Colorado puso en efecto la Enmienda 2 que revocaba las leyes estatales existentes y prohibÃa una futura legislación que protegiera a lesbianas, homosexuales y bisexuales contra la discriminación. La Corte Suprema Rechazo la enmienda en la decisión marcapautas de 1996 Romer V. Evans.
El movimiento moderno de los derechos de los homosexuales comenzó en forma dramática en Junio de 1969 en el Geenwich Village de la ciudad de Nueva York, cuando la policia, en una "redada" tÃpica trato de arrestarles por estar simplemente en un bar de homosexuales. Los clientes del Stonewall Inn contra atacaron. Usando muchas de las estrategias de litigio elementales a nivel de masas que habÃan sido usadas por otros activistas del siglo 20, el movimiento homosexual ha hecho logros significativos. He aquà algunos de los resultados de esta lucha que aun sigue:
-
Nueve estados, el Distrito de Columbia, mas de 200 municipios y cientos de negocios y universidades prohÃben la discriminación.
-
Programas de "sociedades locales" en docenas de municipios y cientas de instituciones privadas, incluyendo algunas de las corporaciones y universidades mas grandes del paÃs reconocen a las parejas de empleados lesbianas y homosexuales.
-
Las leyes de sodomÃa, tÃpicamente usadas para justificar la discriminación contra la gente homosexual, existió en todos los 50 estados: Ahora solo 19 estados la tienen.
A medida que las lesbianas y los homosexuales cobran poderÃo, la hostilidad contra la gente homosexual se ha convertido en mas abierta y mordaz:
-
Aun cuando la orientación sexual no esta relacionada con la habilidad individual, aun sigue siendo base para decisiones de empleo en los sectores públicos y privados en muchos estados y ciudades.
-
Un coletazo homofóbico ha prendido la chispa desatando un aumento en "delitos de odio", incluyendo asesinato contra las personas presumidas de ser homosexuales. En las cinco ciudades principales que mantuvieron registro de ello, entre 1988 y 1993 hubo un incremento de violencia antihomosexual del 127%.
-
A clubes lesbiohomosexuales en escuelas secundarias y en algunas instituciones de educación superior se les niega reconocimiento oficial, acceso a fondos y a los servicios en sus predios. Durante la era de Mc Carthy en los 1940s y 1950s el prejuicio fanático andaba desenfrenado; por lo menos 1,700 empleados federales sospechados de ser lesbianas u homosexuales que fueron tildados de "pervertidos" y "subversivos" recibieron despido Hoy, el gobierno aun mantiene pólizas en las fuerzas armadas que son discriminatorias.
En 1986, después de apoyar por mas de dos de cada las luchas lesbio homosexuales ACLU estableció el Proyecto de Derechos Lesbiohomosexuales a nivel nacional. Trabajando en cercana colaboración con 53 entidades afiliadas de ACLU por todo el paÃs, el proyecto coordina los programas mas extensos de derechos de homosexuales en la nación. Se anticipa muchas batallas y retos por afrontar, dada la creciente oposición de una bien organizada coalición, bien dotada de fondos, de extremistas radicales y fundamentalistas .

Â
Â



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.