La participación.
La participación deriva de la acción o efecto de participar, pero puede ser mucho más partiendo de ese único significado. Para mí, la participación es colaboración, es comunicación. Al participar en algo estás colaborando con otras personas y dando tu esfuerzo por aquellos que recibirán o disfrutarán del resultado de tu trabajo, pero también te estás comunicando con esas dos partes. Te comunicas con aquellos con los que llevas a cabo una actividad, y también con aquellos a los que se la dedicas.
La participación es el esfuerzo que cada persona pone al entrar a formar parte de algo, y puede ser mayor o menor en función de cuánto de ti decidas poner en ello: cuánto entusiasmo, cuánta alegría, cuánto sentimiento, cuánto esfuerzo, cuántas ganas.



Comentarios
inma c.i.j. el horizonte - hace más de 9 años
Muy buena reflexión Teresa, participar es formar parte de algo y formar parte de algo es ser una persona activa y comprometida para conseguir por si mismo los objetivos que se plantea. Me ha llamado especialmente la atención, cuando comentas que participar es "comunicar", pues estás en lo cierto, ¿Qué sería de la participación sin la comunicación? Muy bien hecho Teresa
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.