Desde otro punto de vista
Siempre hemos sido alumnos, pero ahora, por una vez ya que somos los "mayores" empezamos a dar clases a los más pequeños de la ESO sobre un tema que dominamos con soltura: ¡La oratoria!
Es muy reconfortante poder enseñar y aprender con ellos. Nosotros les aportamos muchas cosas con respecto a conocimientos pero debemos agradecerles a ellos todas las experiencias que nos brindan a nosotros. Gracias a nuestros pequeños nuevos amigos hemos podido ver la otra cara de la moneda y situarnos en un punto mucho más maduro y contemplar el trabajo de un profesor desde otro punto de vista .
Es una experiencia increíble y dado su valor hemos querido compartirla con vosotros.
Os animamos a realizar actividades de esta índole ya que no hay mejor forma de aprender que enseñando.
Un saludo,
Degui y Toxic



Comentarios
partyflipa - hace más de 15 años
¡Guau! ¿Y qué les enseñáis? ¿Qué actividades hacéis en el taller?
un tal carlos - hace más de 15 años
Anda, ¡que genial! Me encantaría hacer cosas similares, la verdad, porque se que es genial trabajar con niños (además de escribir, estudiar y demás, hago magia, y se lo que mola trabajar con ellos). Me parece que, como iniciativa, es de lo mejor que se puede hacer, y os doy todo mi ánimo y mi apoyo, y, si alguna vez se necesitase algo, hay con quien contar ;) Un saludo, muchas felicidades por la entrada ta buena, y tan bien redactada (que se agradece mucho al leerse, la verdad), y mucha suerte con los proyectos actuales y venideros.
toxic - hace más de 15 años
Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios y el tiempo dedicado en leer nuestra entrada. Lo cierto es que resulta una actividad muy enriquecedora. En el taller tratamos de vencer los miedos al hablar en público, enfrentarse a la experiencia de salir ante la clase y exponer con soltura, iniciamos a los chicos y chicas en los debates, preparamos presentaciones en power point etc. ¡La verdad es que estamos en todo! Los chavales son un encanto y esta actividad nos a ligado mucho a ellos ya que como mencionamos en nuestra entrada, ahora son nuestros pequeños amigos :) Suerte a vosotros también con proyectos venideros y gracias de nuevo por el apoyo y los comentarios. ¡Un saludo!
mycroft holmes - hace más de 15 años
Es cierto toxic, "no hay mejor forma de aprender que enseñando"... Enhorabuena por este post!!
partyflipo - hace más de 15 años
Creo que educadores y educadoras en general deberían tomar nota de este tipo de dinámicas. Parece que no, pero supone un gran aprendizaje tener que elplicarle algo a los más pequeños. Por algo fue Einstein quien dijo aquello de "Explicamelo como si fuera un niño de 7 años"...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.