Más vale tarde que nunca
La navidad… ese tiempo tan extenso en medio del curso. Cada año es siempre lo mismo, pero a l a vez ocurren cosas muy distintas.
En 2010 , por ejemplo, la crisis se ha notado en la ciudad, que estuvo adornada con menos luces. En el Paseo Marítimo el Ayuntamiento esta vez colocó las bombillas cada dos o tres farolas y aprovechó los destellos rojos de “2010” cambiando el segundo cero por un uno, esta vez de color amarillo. La pasada Navidad también trajo campañas de publicidad tan originales como las de un banco que se anunciaba en la Calle Real con carteles en los que se podía leer “¡FELIZ 2036!” o “¡FELIZ 2048!”, “hay futuro para tus ahorros”.
Una actividad importante en la parroquia del colegio fue la celebración de la misa de Nochebuena, donde niños de primaria que acuden al catecismo representaron un Belén viviente en forma de obra de teatro. En la función de este año destacó la realista interpretación de los legionarios romanos, un bebé de carne y hueso como niño Jesús y la incorporación de un violín a las típicas canciones de las eucaristías de la parroquia.
Y en Nochevieja, como sabéis, todas las televisiones dedican un espacio a la hora de tomar las uvas presentado por personajes de actuali dad. Yo personalmente lo vi en la 1 de TVE, donde creo que quedó demostrado que José Mota le tiene mucho apego a su papel de humorista.
De la cabalgata de Reyes no os puedo contar nada, ya que ese día unos amigos y yo decidimos ir a la pista de hielo que cada año se está en el Coliseum. Os doy un consejo para próximas navidades: ¡no se os ocurra hacer esto o cosas parecidas! El último bus que pasa puntual por Panaderas lo hace a las 5. Apartir de ahí, el bus 5 pasa cada hora y media. Cuando por fin te puedes subir a uno, si es que cabes, tienes que enfrentarte con la situación de pagarle a un busero muy estresado. Más o menos la ciudad se paraliza por una cabalgata que viene siendo igual año tras año. Pero no pueden añadir nada nuevo... ¡sería un gran gasto!
¡Hola! Bueno, este es mi primer post, y se me ocurrió poner un texto que mandé hace unos meses al blog de la escuela de periodismo que hay en mi colegio. El tema queda ya muy atrás, pero igual sirve para recordar algunas cosas.



Comentarios
manu - hace más de 14 años
Más vale tarde que nunca, un post muy acertado para nuestro grupo, jejeje Me vas a tener que comentar sobre esa escuela de periodismo del colegio que no conocía hasta ahora... La verdad es que queda un poco triste lo de reducir las luces y aprovechar (un poco de manera cutre) lo de años anteriores. Pero sinceramente, me alegro por ello, para mi es un gasto bastante. La navidad es para otras cosas para estar con la familia y los seres queridos para despedir un año más y dar la bienvenida al siguiente... xD Gracias por el post!
manu - hace más de 14 años
me acabo de dar cuenta que no termine una frase: "para mi es un gasto bastante innecesario"
partyflipo - hace más de 14 años
Bienvenido, 'trudi'. Empieza bien, tu blog, habrá que estar atentos ;-) Detecto cierta crítica a los horarios de autobuses que facilitan el transporte de jóvenes que, como tú y tus grupo, queríais ir a patinar. Sería una pena renunciar a actividades que a uno le apetecen porque los servicios públicos no funcionan como debería. Así que... ¡más autobuses YA! ;-) Y si no... luego dirán que los jóvenes sólo saben estar vagabundeando por el parque y sin hacer nada. Ea. Eso no puede ser.
reverse - hace más de 14 años
estOY CON MANU JAJAJAAJAJ xD
cavi - hace más de 14 años
Hola trudi. Bienvenido y enhorabuena por animarte a postear. A ver si poco a poco os vais contagiando tod@s. Buena crítica la que haces de las Navidades. Espero que sigas aprovechando las oportunidades que te brinda el participar a la vez en la actividad de periodismo del cole y en tu propio blog dentro de cibercorresponsales. Esperamos impacientes tu próximo post. :-)