La música como forma de vida
Hola a todos los chavales de instituto. Me llamo Valentín, tengo 14 años y, en mi caso, toco el piano.
Como sabéis (y si no lo sabíais os lo digo yo), va a desaparecer la asignatura de música de los centros educativos con la nueva reforma de la ley de educación (LOMCE).
Actualmente, la asignatura ha desaparecido solo en 1º de la ESO, pero eso podría cambiar en menos de un año si el partido actual gana las elecciones generales.
En mi opinión no estoy de acuerdo con esta reforma, ya que esta asignatura es clave en nuestra educación y, especialmente, en la infancia, psicológicamente. Estaréis de acuerdo conmigo de que no será la misma la infancia de un niño que no aprende con música que la de uno que aprende con ella. Cláramente, el que haya aprendido con música tendrá una mejora psicológica respecto al que no.
Por eso os animo en este post a defender el que se mantenga esta asignatura en escuelas e institutos, ya que es fundamental en la enseñanza primaria y secundaria. No hay derecho a que se les prive a alumnos de esta asignatura, porque es como un lenguaje. Se aprende notablemente de esta asignatura y es muy positiva para nosotros. No se merece ser excluida. O mejor dicho: No DEBE ser excluida o reservada a conservatorios privados. La música debe ser para todos.



Comentarios
merry - hace más de 10 años
¡Muy de acuerdo contigo, Valentín! El arte cada vez se menosprecia más, y es, curiosamente, allí donde más nos mostramos como somos...
partysummer - hace más de 10 años
Yo no pienso en el arte, creo que la música enseña muchas más cosas. Tengo unos pocos de amigos que son ingenieros en diversas ramas o ingenieros y todos tocan algún instrumento. Creo que la música ayuda a aprender a organizar la mente. Por eso creo que es tan importante en la educación. (Por cierto genial tu artículo)
partysummer - hace más de 10 años
Resulta que es tu primer artículo y no te he dado la bienvenida como te mereces. Te comento que por aquí andamos @partyflipa y yo para echarte una mano en lo que necesites. Disfruta mucho por aquí!
flashali - hace más de 10 años
Yo toco el violín y, en el curso en el que estoy, el piano (es obligatorio tocar los dos). La verdad es que me parece una vergüenza. Aunque, la verdad, también es patético el grado de importancia que se le da a la música, sin tener en cuenta de que nuestra vida está mayoritariamente marcada por este arte. De todos modos, no hay que quejarse para que la dejen, sino para que, de una vez por todas, se valore. La música es un trabajo muy duro, casi el más duro de todos, ya que no solo implica esfuerzo mecánico. La música contiene ciencias, letras, historia... Y mucho talento y esfuerzo que no se va a encontrar en ninguna asignatura. Deberían empezar a valorar no solo lo que se tiene (que ya ni eso), sino también el esfuerzo de los demás por conseguir más cosas o mejorarlas.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.