El alcohol, tu amigo y tu enemigo

Soy una alumna de 4º de ESO y presento, en nombre de mis compañeros de grupo y en el mío propio, el siguiente vídeo al concurso "y tú qué" organizado por la FAD.
Este trabajo surgió durante las tutorías del grupo de diversificación al que pertenezco. Comenzamos por ver la película Thirteen y, tras el debate, la tutora nos propuso elaborar material visual para que se lo presentasemos a nuestros compañeros de 1º de la ESO. Nos sugirió que aprovechasemos nuestra mayor experiencia para informar a los chicos más pequeños.
Después vimos la posibilidad de presentar el trabajo al concurso y aquí os presentamos el resultado ¿Queda claro nuestro mensaje a nuestros compañeros de 1º de la ESO? Dice la tutora que lo que les trasmitamos nosotros será más creible que lo que les digan cualquier profesor o sus padres.



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
Yo creo también que podéis hacerles pensar más. En cuanto a la presentación, yo quizá incluiría un debate sobre por qué la gente bebe: ¿es porque le gusta el sabor?, ¿es por parecer mayor?, ¿presión del grupo? Me parece muy interesante vuestra iniciativa... ¿nos contaréis qué tal fue si al final habláis con vuestras compañeras y compañeros de 1º? Seguro que surgen anécdotas y os hacen preguntas.
Rocky 5 - hace más de 13 años
Yo creo que el vídeo que habéis hecho esta muy bien organizado y te explica lo que pasa cuando bebes y los efectos negativos que tiene. Espero que con este ideo consigáis concienciar a los jóvenes que es tontería beber y emborracharse por ser solo guay, porque después las consecuencias no son buenas.
vero :) - hace más de 13 años
Como miembro del grupo agradezco por ver el vídeo y comentarnos, sobre el tema del debate con los chicos de 1º claro que contaremos como fue. Tal vez existan varios debates, yo personalemnete desde mi experiencia, un factor del porque se empieza a beber es por hacerse mayor, o tal vez por la presión del grupo ya que la gente a estas edades a veces es cruel y por miedo lo hacen.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.