Pequeña ignorante. Parte primera.
Yo, Sandra Jimenez, 15 años, vivo en una horrible mansión en un pueblucho de Irlanda, mis padres son españoles, pero yo nací aquí. Parece ser que soy desagradable fisicamente, según los demas (incluidos mis familiares) pero soy una niña bastante independiende y como buena "ignorante"que dicen que soy, les ignoro. Se que valgo más de lo que me dan a entender y algún día ellos tambíen lo sabran. Lo se, algún día el Karma actuará como debe, despues de soportar tanto asco hacía mi, dentro de algunos años se arrepentirán y me lloraran. Mientras ,tengo que aguantar y entretenerme con otras cosas, animales, cualquier cosa que no sea un humano, parece ser que somos incompatibles.
Si, se que tu también, como el resto de personas que me conocen solo piensas que soy una niña rara, pero siplemente es que no me conoces bastante bien.
Todos los sabados a las 7:30 me dirijía al descampado que hay detras de casa, con la esperanza de volver a ver aquello que ví , exactamente el 3 de Julio del 2011 a las 7:49. Eso que vi, no se lo que era, pero me hizo sentir como núnca me había sentido antes: bien, comoda, querida.
Ahora mi único objetivo es volver a verlo y poder saber que es eso que me hace sentir tan bien.
Para sorpresa mía despues de 4 horas tumbada en el cesped, perdida en mis pensamientos, no ocurrió exactamente nada, asi que volví a casa a resguardarme del horrible frio de este país.
En casa me esperaba mi precioso gato negro, según mis padres se llama "Silvestre" , pero me parece tan ridiculo que yo le llamo "Fred" , por Freddy Mercury. Se que ha Fred tambíen le parece ridiculo el nombre de Silvestre, ya que solo acude a su llamada cuando le sirven la comida. Fred es mi mejor amigo, me escucha, no habla, y encima es agradable al tacto.
A mi madre le da asco el gato, porque es negro y "da mala suerte", pobre inculta.
Y como de costumbre me encerré en mi habitación. Mi habitación es enorme, para mi es como otro mundo y me ayuda a olvidar lo que realmente vivo. Tengo una cama gigantesca, paredes llenas de frases, dibujos mios, todo muy filosofico la verdad, unos altavoces grandes en los que puedo poner a todo volumén la música que más me gusta, jazz, blues, soul, etc.
Mis días se basan en dibujar en mi cuarto, bailar, hablar con el gato o salir al campo a reflexionar. No tengo necesidad de hacer nada más.
A veces le pido a mi padre que me lleve al centro de Dublín, allí compro algo de material para mis dibujos e inventos extravagantes y luego doy una vuelta por la ciudad. Pero no porque me guste, si no para repartir algo de limosna a todos los mendigos que encuentre por la calle. Es algo que no soporto, la injusticía de la vida, Mi familia con tantas riquezas y otra gente sin casa, durmiendo en la calle. Por que aunque aún no haya encontrado persona agradable, tampoco creo que sea por eso que la gente debe morir de hambre. Aunque todavía no lo creas, tengo corazón.
Mañana le pediré a mi padre que me lleve a la ciudad. Esta vez en lugar de repartir dinero a los mendigos llevaré alimentos y grandes mantas calientes, he pensado que les será mas útil, que asquerosos trozos de metal plateado.
Mi padre es un avaricioso y le duele el corazón cada vez que me ve repartir su dinero a los sintecho , por lo que a decidido dejarme ir sola con el chofer, en una furgoneta donde poder cargar todo lo que pretendo llevar.
Estuvimos unas cuantas horas repartiendo cosas por la ciudad, la gente me lo agradece mucho, sonrien y eso es algo que me llena. A veces les explico que el dinero no hace la felicidad, que yo soy una niña mimada, tengo todo lo que quiero y no soy ni la mitad de feliz y cariñosa que lo soy ellos. Pero les cuesta entenderlo. Es normal, lo pasan demasiado mal como para entender nada.
Roger (el chofer) y yo nos metimos en un callejón, encontramos una chica joven, dormida encima de un cartón. La despertamos para darla comida y una manta. Me senté con ella para hablar un poco (cosa que me cuesta,pero hice el esfuerzo).
Se llama Carly, tiene 14 años, es huerfana y tiene dos hermanos pequeños, pero estan en un horfanato, donde va ha verles cada vez que consigue algo de dinero para el autobus.
Aquella historia me toco el alma, no aguante y decidí que aquella chica vendría a vivir a casa. Se que ha mis padres no les importaría, ya que apenas estan en casa, lo mismo ni se darian cuenta.
Cogimios a Carly, pasamos primero por el horfanato para que visitasé a sus hermanos, Billy y Samantha. Le prometí que volveriamos a verlos cada vez que me lo pidiese.
Todo esto me costaba, ya que soy una persona nada sociable, pero lo compensaba la felicidad de aquella chica.
Cuando llego a casa se puso a llorar de emoción y me dio un abrazo, me sentí un poco incomoda, no solián darme abrazos.
Le enseñe la casa y la dije que podía elegir la habitacíon que preferiese, me pidio que si podía dormir en mi habitación, que llevaba mucho tiempo sola y necesitaba compañía.
No quise negarselo.
Al día siguiente como de costrumbre yo me desperte a las 7:30 para dirijirme al descampado.Fuí silenciosa para no despertar a Carly, pero cuando ya me disponía a cruzar la puerta susurro ,uy bajito : -¿Dónde vas? Quiero ir contigo.
No soy de discutir y con tal de no hablar, espere un poco a que se vistiese y la deje venir.
La situación fué algo incomoda, ella no hablaba mucho, yo tampoco, bueno, yo solo quería ir a reflexionar al descampado.
Aquel día hacía más calor que de costumbre. Me tumbé en el cesped, cerre los ojos y me puse a pensar. Te preguntaras: ¿Y sobre que piensas si ignoras a tu familia y tu único amigo es el gato?
Pues justamente, reflexiono sobre mi, sobre la gente que me rodea, sobretodo los desconocido, sobre lo que ocurre en esta absurda vida y porque. Y luego me dedico a imaginarme un mundo diferente, como a mi me gustaría. Ese es mi momento de felicidad del día, cuando me ebado por completo del mundo y e meto en otro totalmente ireal en el cual solo me acompaña el silencio y la naturaleza, bueno y en este caso Carly.
Sobre Carly, pues todavía no la considero nada en mi vida, solo una persona más en casa.
Aunque a veces he tenido curiosidad por saber más de su vida, pero de momento prefiero permanecer callada, se me da mejor.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.