Joven holandés se suicida por los acosos que sufria
Un joven holandés se suicidó por los acosos que sufría por Internet
Sus padres decidieron publicar la carta de despedida que dejó el chico. "No queremos que haya culpables, sino que los jóvenes que acosan sean conscientes de las consecuencias ", dije
Tim Ribberink tenía 20 años y más de la mitad de su vida fue víctima de un brutal acoso. Una situación que el XXX no toleró más. El joven se suicidó tras repetidos episodios de acoso por Internet.
En respuesta, los padres de Ribberink decidieron publicar una parte de la carta de despedida que les dejó para evitar que haya nuevas víctimas. "No queremos que haya culpables, sino que los jóvenes que acosan sean conscientes de las consecuencias que pueden acarrear sus hechos", dijeron.
"Con incredulidad, ira y tristeza decidimos incluir la carta de Tim, con la esperanza de que se afronte el problema del acoso y que esto no vuelva a ocurrir", leyó en nombre de los progenitores el pastor de la familia, Marinus van den Berg.
En esa declaración, los padres del joven reconocieron que sabían del acoso que su hijo sufrió en la escuela primaria, pero que estaban convencidos de que, tras esa fase, "se había hecho más fuerte". Sin embargo, desconocían que su hijo fuese acosado a través de Internet también durante la secundaria y el inicio de sus estudios de Historia.
Etiqueta: #acosoescolar



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.