LOS CUENTOS DE MICHEL
p { margin-bottom: 0.21cm; }
CAPITULO 1: LA MUERTE SE ENAMORA.
H abía una vez una muerte en una academia militar de caballería para niños. La muerte era el alumno mas destacado de la academia militar de caballería para niños. Era tan increíble que llegaba a vencer a sus mejores maestros en todo tipo de asignaturas de esgrima, de espada, de ciencias etc...
También sus profesores querían llevarlo a academias militares para superdotados, para poder desarrollar su inteligencia pero él no quería. Hasta que un día descubrió una sospecha contra su profesor de esgrima creía que había matado a un amigo suyo con tal de aprender de su sabiduría. Así que hubo un duelo feroz entre el profesor de esgrima y la muerte que al final resultó que el profesor de esgrima no había hecho nada.
Por lo cual la muerte no era tan perfecta como creía. Pero al final resulto que el profe seguía vivo y él no podía perdonarse ese fallo de haber intentado matar a su profesor, cuando el profesor de esgrima no tenía nada que ver con la muerte de su amigo. Así que se fue lejos de la academia militar porque creía que ya no pertenecía a aquel lugar. Se fue donde estaba el rio a una casa abandonada y la acomodó como pudo porque creía que ahí no le encontrarían. Pero la academia militar ya no querían hablar mas del mejor alumno que habían tenido en su academia.
Lo echaban de menos pero pasaban los años y poco a poco habían mas alumnos. Un día llego a la academia un hijo que descendía de familiares que en tiempos habían sido caballeros, que se llamaba José Pelayo. También era bastante bueno como la muerte. Le van a mandar al otro lado del río a buscar comida, a José y a su amiga Maya.
Llegaron al otro lado del río, José y Maya vieron una casa que parecía abandonada. Entraron y vieron a la muerte el que había sido el mejor alumno de su academia. Y la muerte vio a Maya y se enamoro a primera vista, por lo cual no puso resistencia. José y Maya cogieron toda la comida.
La muerte acompaño a José y a Maya a la academia. Los profesores se sorprendieron al ver a la Muerte. La muerte pidió que le volvieran a aceptar para volver a practicar, pero lo que los profesores no sabían que el no lo hacía por practicar si no por estar mas cerca de Maya
CONTINUARÁ....



Comentarios
Rosa, la profesora de Lengua - hace más de 10 años
Michel, muy bien tu creatividad e imaginación. Me gusta, como a ti, la muerte como personaje, con vida propia (aunque suene contradictorio) . Te recomiendo que leas "El romance del enamorado y la muerte". Va también en esta línea. Es un romance anónimo, muy antiguo y muy bonito. Ya me dices qué te parece. Rosa.