LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

La mayoría de los alumnos pensamos que venir al colegio es perder el tiempo, que estudiar es aburrido y no sirve para nada y que los temas que estudiamos no son interesantes. También nos quejamos de los profesores porque dan mucha caña. En realidad no es así. Que podamos venir al instituto es una suerte ya que en otros países tercermundistas no tienen la posibilidad de esto. Estudiar cuesta a unos más que a otros, pero todos podemos si nos lo proponemos. Algunas asignaturas gustan más y otras menos aunque todas son igual de importantes y todas y cada una de ellas nos ayudará para el futuro porque si no, no sabríamos nada del mundo en el que vivimos. Casi siempre nos equivocamos con los profesores cuando decimos que “nos suspenden”. No, nos suspendemos nosotros mismos al igual que aprobamos dependiendo del rendimiento de cada alumno. Ellos nos ayudan a interesarnos más por la asignatura, nos explican cada una de las cosas que no entendemos y tienen mucha paciencia con nosotros. Con esto quiero decir que lo verdaderamente importante a nuestra edad es estudiar, valorar lo que se tiene. No es lo más divertido pero nos aportará una mayor facilidad en la posterioridad para encontrar un trabajo. Por eso ahora hay que ser más conscientes de lo que somos y de lo que debemos hacer. Anímate a estudiar, ¡obtendrás tu recompensa!



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
¡Hala! Me ha llamado mucho la atención leer tu artículo después de éste: http://www.cibercorresponsales.org/perfiles/milka/blogs/%C2%A1esto-no-es-vivir Parecen posturas totalmente opuestas, pero creo que en ambos casos hay razón. Estudiar sigue siendo un privilegio para muchas personas, desde luego, y tenemos que aprovecharlo. Pero también es verdad que se puede mejorar la educación: haciéndola más creativa, divertida, amena, participativa...
bettyboop12 - hace más de 13 años
Estoy un poco de acuerdo con los dos, la vida no es solo estudiar pero tampoco es solo diversion!Hay que saber que se pueden hacer las dos cosas y es para nuestro bien.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.