El momento es ahora
Bien el post anterior fue un pequeño resumen de la COP25. Antes de escribirlo me informe sobre lo que buscaba y sobre las consecuencias extremas que causaría un aumento de temperatura. Ahí es cuando me di cuenta de que estamos destruyendo el planeta a pasos agigantados.
La situación es más compleja de lo que la mayoría de los adultos piensan. Si la temperatura llega a aumentar 2°C, no va a haber marcha atrás y por más intentos que hagamos no lograremos nada.
El momento es ahora, y si lo desaprovechamos estamos perdidos. Creo que si comenzamos a actuar, el cambio que buscamos es posible.
A mi me encantaría consumir menos plástico, me encantaría decir que cuido el planeta pero no puedo. No puedo porque cada que compro algún producto es inevitable que contenga plástico, porque si veo a una persona tirando algo en el suelo me callo para evitar problemas con esa persona.
¿Y por qué? Porque es mejor vivir en nuestra zona de confort en la que esperamos que los problemas los resuelvan el resto en vez de hacerlo nosotros.
El cambio empieza por uno mismo. Y desde luego que tener la gran oportunidad de acudir a la Cumbre del Clima me ha ayudado mucho a darme cuenta que con pequeñas acciones de cada persona lograremos un GRAN CAMBIO
.



Comentarios
jacobita19 - hace más de 6 años
@Belenchi. Es cierto que a veces nos callamos, pero todxs lxs compañerxs de cibercorresponsales sóis ejemplo de levantar más la voz, de ser activistas en vuestro entorno en distintas causas.
Seguro que podemos ir consiguiendo pequeñas cosas que sean un modelo que vea toda la gente de nuestro alrededor.
Debo decir que estoy muy orgullosa de vuestras reflexiones y acciones. En mi trabajo, en mi vida más cotidiana no tengo un colchón de personas tan revolucionarias como los sóis vosotros.
Ponednos a trabajar!!
rulparty - hace más de 6 años
Es cierto, ante el maltrato al planeta no debemos callarnos, ni en la, red ni en la calle, ni en cualquier espacio.
jorgesongoanda+ - hace más de 6 años
Una profesora me dijo algo que me marcó mucho y fue: "No sigamos la ley de los comunes"
Con esto se refería a que no digamos lo típico de "no es que si tú no reciclas, pues yo tampoco". Si ves que alguien tira algo al suelo (y no eres pudorosa y quieres evitar problemas) recogelo y ya está, aunque es cierto que lo tenga que hacer el otro. Pero por ejemplo, es cierto que cada vez se utilizan aún más los envases de plástico, pero puedes reducir mucho su uso. Por ejemplo, no pidas bolsa en el supermercado y usa las de tela o esas bolsas gigantes que puedes reutilizar (las de papel son muy contaminantes aunque reduzcan el uso de plástico). Otro ejemplo, yo ahora que vivo solo, intento evitar comprar verdura envasada (así como lo oyes, ENVASAN VERDURA).
En resumen, puede que vivir sin plástico sea imposible a dia de hoy, pero podemos reducir mucho su uso :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.