Luz
He estado pensando muchísimo estos últimos meses en como me despediría de Cibercorresponsales. He escrito más borradores de los que me gustaría reconocer y he pensado diferentes enfoques que siempre terminaban en un "otro día lo haré". Sin embargo, cuando hoy después de una temporada he podido volver a disponer de un ordenador y he visto la eminente despedida de Partyflipa, de nuestra querida Olga, he creído oportuno que la mejor forma de decir adiós a éste sitio que me ha aportado tanto es dirigirme a ellos:
Queridos Olga y David:
Decía Stephen Chbosky que somos quiénes somos por muchas razones y, seguramente, nunca sabremos la mayoría de ellas. Sin embargo puedo afirmar que vosotros y el espacio que creasteis es parte intrínseca de la construcción tan ardua en ocasiones de mi identidad. Recuerdo el día que tecleé con 15 años "voluntariado para jóvenes" en el buscador y terminé encontrando esta página web. Casi puedo sentir el cosquilleo de mis dedos escribiendo los primeros artículos y maravillándome con lxs primerxs cibercorresponsales entre comentarios y un gesto tan insignificante como un me gusta. Lo que ésta comunidad me ha aportado es arte. Para explicarme mejor, tendré que recurrir a contaros un poco de un capítulo y una escena en concreto de una serie británica adolescente. La sinopsis podría resumirse en que todos los protagonistas han llegado al nudo argumental más álgido teniendo problemas propios de ésa etapa entre ellos. A la hermana de uno de éstos, la cuál normalmente tiene un papel secundario, le mandan la realización de un trabajo artístico en el cuál deben expresar una emoción concreta a través de una imagen. La cuestión es que al final del capítulo, desde una perspectiva ajena y casi sin ser percibida por los demás personajes, ha manejado y solucionado todos los hilos argumentales. Cuando la profesora le pregunta por su trabajo ella le responde:
- Está terminado.
+Espléndido, ¿qué emoción has pintado?
- Ira, celos, amargura, cansancio, esperanza, lujuria, amor...
+Bueno, bueno...¿y dónde está?
-Están en todas partes.
+Querida alumna, creo que no te entiendo...
-Es conceptual. No lo puedes ver.
+Quieres decir que no lo has hecho.
- No, sólo estoy diciendo que no puedes verlo.
Fui lienzo y pintasteis...oportunidades, refugio, seguridad, expresión, ilusión, empatía, respeto, diversión, alegría, responsabilidad, compromiso, compañerismo, solidaridad, inspiración, cultura, fortaleza, asombro, experiencias, aprendizaje, voluntad, ideas, apoyo, fuerza, superación, libertad, amistad, realización,valoración, cultura, amor. Y sobretodo me llenásteis de luz. Y cuando pintas luz en una persona, es como si luz de dentro de ellos empezará a brotar.

Sé que parecen sólo palabras, pero vosotros, que tanto me habéis enseñado sobre su valor espero que entendáis que a veces las palabras es lo único que tenemos para explicar el impacto que han tenido personas como vosotrxs. Así que quizá estéis donde estéis podáis sentir el agradecimiento tan profundo que tengo por todo lo que me habéis aportado y hecho crecer como persona. Y sobretodo, porque vuestro apoyo incondicional me ha salvado en algunos momentos de mi vida el perder aún más partes de mí misma. ¿Recordáis la tarjeta que me mandasteis? Fue una de las primeras veces que sonreí de verdad desde entonces. Gracias por creer en mí como lo habéis hecho.
En éste desgraciadamente último artículo me gustaría confesaros todos los borradores que escribí y que nunca tuve el valor de publicar y compartir. Borré muchas entradas que escribí durante los años. Y otras nunca dejé que se acercaran si quiera a la pantalla. Tuve demasiado miedo a compartirme tal y como soy. Quise compartir muchas cosas y no supe como dejarme ser. Espero tener la oportunidad de hacerlo algún día.
Espero que os vaya bien en vuestra nueva etapa y que sigamos en contacto.
Un abrazo enorme, os quiere
Belén
PD: En mi despedida, tengo que mencionar a atenea y adryh porque han sido personas de Cibercorrresponsales que han marcado una diferencia en mi vida. Agradecerles no sólo el acompañamiento y apoyo que me han ofrecido durante los años sino el valorarme como lo habéis hecho y darme la oportunidad de inspirarme con vosotros y vivir momentos que para ésas personas que viven desde dentro (¿recuerdas Atenea?) son inolvidables.



Comentarios
partyflipo - hace más de 10 años
Querida Bely, Eres mágica, lo supimos desde el principio y nunca dejamos de pensarlo. Tu presencia en Cibercorresponsales es y ha sido importante y este rincón, tu blog, un refugio calentito donde sentir y reflexionar. Nunca dejes de escribir (me haría ilusión si algún día, quién sabe, me firmaras un libro)... y nunca dejes de perseguir tus sueños. Abrazo grande, David (Partyflipo)
partyflipa - hace más de 10 años
Querida Bely, ¡Ah! Me acuerdo de cuando Partyflipo y yo "te adoptamos" jajajaja. Menos mal que lo hicimos, hija, porque así pudimos conocer a alguien tan espectacular, que ha impactado de forma brutal en el proyecto y nos ha inspirado tanto. Has puesto estilo, sentimiento, activismo y belleza en esta plataforma. Te seguimos con admiración, como quien sabe que está tratando con una persona que va a ser, y que de hecho ya es, alguien que marca la/tu historia. Gracias por estar ahí.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.