El que quiera entender que entienda.
Hoy vengo a hablaros sobre una canción de un conocido grupo de rock/celta español, Mago de oz.
Todo empezó una noche en la que yo estaba sentado en una silla casi tumbado, llegándome fresco de la ventana, con música y a punto de dormirme.
En uno de los cabeceos limítrofes al sueño, suena una parte de la canción El que quiera entender que entienda
Al principio del directo, el cantante dice que esto es un canto por la libertad, porque nadie sea discriminado por su orientación sexual (parte que no entiendo) por lo que es, y no por lo que pensamos de el
Exactamente la parte de la siguiente frase ''A la mierda con, el armario o el diván y si hay que luchar, luchar es educar'' siempre que he escuchado esta canción la tomaba como algo en lo que me sentía identificado, simplemente eso, hasta que ese día, fue como si un engranaje diese un golpe y me hiciese recordar al colectivo homosexual, que tanto se ha visto golpeado en la época de la que es la canción, es en ese momento en el que te sientes como un niño con algo nuevo, te pones a escucharla frase por frase muy atento, buscando toda la ''enseñanza'' de la canción, si bien tenia pensado hacer un pequeño discurso sobre la homofóbia, no lo veo del todo necesario por una razón, esta canción me pone los pelos de punta.
Tras una escucha intensiva, muchas de las frases, tienen un mensaje de concienciación y de ayuda tales como:
"derecho a elegir con que cabeza tu almohada compartir orgulloso de ser quien eres y no como deberías ser''
''Cuánto me cuesta sobrevivir cuánto sonreír sin poder quitarme el antifaz que me disfraza de normal''
Sinceramente, cada vez tengo mas clara la evidencia de que mucha de la música que tomamos como normal, tiene muchas cosas que enseñarnos, como ya dije en los diferentes comentarios en los distintos posts, me parece absurdo la homofóbia, es algo tan simple como buscar otra forma mas de creerse superior, para despreciar a las demás personas etc etc.
Bueno, yo me despido ya, espero que os haya gustado y que no os preocupéis, tengo mas post preparados y sobretodo, el post de la despedida, espero que ese día, saque alguna lagrimilla y no deje un rastro tras de mi, si no un camino que poder seguir, oju cuando me pongo filosofo jajajjaja



Comentarios
corcheita44 - hace más de 10 años
No me considero una fan extrema de mago de oz, ni mucho menos. Apenas he escuchado unas cuatro canciones pero he de decir que me llenan mucho sus letras. Me gustan mucho Fiesta Pagana y Molinos de Viento (la letra de esta última no sé qué tiene pero me pone la piel de gallina). Ahora ya tengo otra más a mi pequeña lista de favoritas. ¡Gracias! Estoy muy de acuerdo, la homofobia es... no sé. Cada cual que haga lo que quiera. ¿Por qué critican? ¿Por qué tienen miedo? No lo entiendo pero solo de pensar en ello me pongo enferma. No entiendo cómo gente del siglo veintiuno se comporta así.
morkays - hace más de 10 años
mmmm... no se que decir acerca de este post cecil, me has dejado sin palabras, nunca lo había mirado de ese modo, pero recordando viejos tiempos( viendo vídeos de la época de inicio de este grupo), me ha venido a la cabeza de todos los problemas que tuvo que pasar el colectivo LGTBI; y si toda la gente hiciéramos lo mismo con las canciones que nos gustan, o que no nos gustan, ya que todas(o casi todas) tienen algún significado ''oculto''. Felicidades por el post, y ya tenemos algo mas en común, nos gusta EL MAGO DE OZ, y la FILOSOFÍA.
supercalifragilistica - hace más de 10 años
Y cuando las canciones tienen un mensaje feo: machista, homofobo, racista...? Qué hacemos?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.