El porqué de nuestra idiotez
Y hoy es uno de esos días en los que me pongo a pensar... Y es que el ser humano es egoísta, idiota e ingenuo por naturaleza. Un tema tan sumamente importante como el calentamiento global, un capricho del universo tan pequeño como la tierra y tal vez la especie más indefensa de todas las que pueblan el planeta azul lo este poniendo en peligro de extinción.
Desde siempre el ser humano ha pensado siempre en sus propios intereses. Si todos dejáramos de pensar por unos minutos en nosotros mismos y pensáramos en los demás, pero no en los demás que viven hoy en día en la Tierra, sino en nuestros descendientes, los futuros humanos. Yo me pongo en su lugar y veo que no van a poder ver un bosque como Dios manda, ni el olor de la madera de los pinos cuando llueve, ni el sonido de las gotas de lluvia cuando caen contigo detrás de la ventana, ni la emoción de ver caer la nieve, ni el agrado de ver que fuera de tu cama hiela y tú estás calentito.
Y es que yo me pongo a pensar, y nos preocupamos por cosas que no tienen sentido, queremos cerrar los ojos ante lo que tenemos a nuestro alrededor, sin pensar que puede ser la última vez que lo veamos.



Comentarios
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Ahora me siento despreocupado. Después de leer esto, tengo ganas de salir al campo, echarme al suelo y ver las nubes pasar...
spidrmancoy - hace más de 8 años
Es verdad, tendemos a pensar en nosotros mismos en el aquí y el ahora sin importar las consecuencias, y eso en fin.. ya se ve como esta el mundo Me ha gustado tu reflexión, si podemos mejorar las cosas, mejoremos, pero al menos no las estropeemos más.
rulparty - hace más de 8 años
Muy buen post!! ¿Y qué hacemos en nuestro día a día para evitar que la situación empeore? ¿Qué haríais para que todo el mundo tomara conciencia?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.