¿Actos perversos?
“Las cadenas y los palos podrían romper mis huesos, pero el cuero y los látigos me excitan”.
El sadomasoquismo, es una práctica sexual que hoy en día se hace más común entre los jóvenes, consiste en suplir vacíos y emociones con el dolor, la dominación o incluso la humillación,estos elementos son la fuente del placer para ellos. Esta es una forma diferente de sentir amor y con ello se explora cada vez más.
Para conocer más de esta práctica o darles más detalles, me he tomado la tarea de hablar con una joven llamada Laura, quien a sus 16 años ya inició su vida sexual. “Mi práctica sexual está enfocada en el sadomasoquismo”-afirma ella-, piensa que con los golpes y la violencia mutua, se puede sentir más placer
“Me gusta golpear o que me golpeen aunque prefiero ser la sumisa”. Laura expresa que prefiere ser la sumisa, pero hay que aclarar que dicha actuación podría ocasionar violencia intrafamiliar a largo plazo, e ir relacionándose con el machismo, daños psicológicos, entre otros.
Al preguntarle por qué le gusta esta experiencia sexual, da como respuesta que lo hace porque tal vez se considera una persona perversa y su mente está abierta a obtener placer del dolor. Muchos de nosotros nos haríamos la pregunta de ¿Qué la inclinó al sadomasoquismo? Ella cuenta que llegó a sentirse atraída desde la primera vez que vio en un video como azotaban a una joven, en ese momento se dio cuenta de que le provocaba una sensación morbosa y excitante, dice que le encanta esa práctica y afirma que su mente está abierta a nuevas experiencias.
Durante la entrevista le pregunté qué satisfacción le produce realizar este acto, a lo que respondió que la llena totalmente y que además es una unión íntima con su pareja. Finalizando ya con esta agradable conversación, ella recomienda a los jóvenes que se abran a nuevas experiencias para descubrir sus verdaderos gustos, sin prejuicios;ya que desde su punto de vista “de sexo no hay nada escrito”, todo está permitido siempre y cuando sea un acto compartido.



Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Hola rulitos! Me ha sorprendido el tema de tu artículo porque mucha gente no esperaría algo así en una página de personas menores de 18 años. Me ha gustado que lo afrontes con la mente abierta y también con responsabilidad. Quizá me gustaría saber algo más sobre cómo esta chica entiende el consentimiento y cuáles son los límites para ella. Me parece fundamental en las relaciones tener claro lo que queremos y lo que no estamos dispuestas a aceptar.
Elia - hace más de 12 años
Hola! Antes que nada, enhorabuena por la valentía de abordar este tema, tanto a Rulitos como a Laura. Es importante que la gente joven hable y reflexione sobre su sexualidad, en lugar de meramente aceptar lo que te dicen que te tienes que desear. Como feminista y practicante de BDSM (uno de los acrónimo más extendidos con el que se engloban todo tipo de prácticas relacionadas con el bondage -ataduras-, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo), sin embargo, me sorprenden algunas de las afirmaciones. Por ejemplo, no creo que este tipo de prácticas sexuales, ni ninguna otra, suplan ningún vacío ni carencia. Simplemente alimentan una faceta de los seres humanos que a algunas personas les interesa más explorar y a otras menos. En la base de estas prácticas, siempre, siempre, siempre, está el consenso. Se trabaja mucho la confianza mutua, se exploran con todo respeto y sin presiones los límites y deseos. Nada más alejado que la violencia de cualquier tipo, que se impone y ejerce de forma unilateral. Por ejemplo, las parejas que practican BDSM tienen una palabra de seguridad que, en el momento que alguien la use, inmediatamente se para el juego. Por lo demás, reiterar mi enhorabuena. ¡Bien por la gente que se cuestiona las normas, incluidas las sexuales, y que se autogestiona su placer!
Ney - hace más de 12 años
Hola Rulitos, Al leer tu post, siento verdadera admiración por la seriedad y naturalidad con la que tocas un tema que para mucha gente puede ser un tabú. ¡Ojalá yo hubiera tenido la misma capacidad de ver la vida sexual a tu edad! Creo fundamental que las diversidades de todo tipo se hablen y se viva claramente. Eso es el fundamento de una sociedad tolerante, respetuosa. No soy practicante de BDSM, así que no puedo opinar desde la experiencia, pero sí me gustaría comentar que, sea cual sea la o las prácticas que decidamos usar en nuestra vida sexual, deberíamos hacerlo con conciencia y como comenta Elia, con consentimiento de la otra (u otras) persona, siempre. El sexo no debería ser algo banal. Y no hablo de que tenga que existir amor para que podamos tener una vida sexual sana (eso lo dejamos para las novelas románticas), pero sí ser responsables con lo que hacemos con nuestro cuerpo y con el de los y las demás. Todo tiene consecuencias, y el sexo no escapa a esa premisa. Un saludo y de nuevo muchas gracias por abrir este tema. La sexualidad es algo que nos preocupa y ocupa a todos/as, es parte de nuestra vida cotidiana y así se debería tratar en todos los espacios.
rulitos - hace más de 12 años
hola! muchas gracias a todos por sus comentarios de seguro los tendre muy encuenta, ademas de ello me gusta mucho publicar temas como estas ya que es algo muy extenso del que todos podemos hablar. Espero que sigan añadiendo sus comentarios pues son muy valiosos para mi y hacen que valg la pena estos trabajos :D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.