Una pasión
El tango es un género musical y baile rioplatense, popular en el ámbito urbano de Argentina y Uruguay, muy pocas personas en esta época se interesan por escuchar y bailar este tipo de música, pero quisiera contarles sobre Kissy Vannesa Urrego que a la edad de 11 años empezó su motivación por la danza, pero fue a los 13 años se hizo más profunda y profesional aunque asegura que al principio no le gustaba este tipo de baile, solo iba a los ensayos por obligación.
Entre la variedad de ritmos que baila, el tango más que su pasión es su manera de sentir y de vivir el entorno, para ella el tango tiene su parte romántica pero es de aspecto fuerte, y eso es lo que la motiva a seguir en él, además se siente orgullosa de que sus padres siempre han estado a su lado apoyándola, eso la motiva aún más.
Actualmente se destaca como profesora privada, tiene presentaciones en diferentes lugares de la ciudad, audiciones, también se presenta por televisión. En la vida de Kissi, el tango es para ella todo, a pesar de que dentro de unos años se ve como una profesional en ingeniería eléctrica no piensa apartar de ella el baile tomándolo como un hobbie.
Expresa que siempre es bueno tener nuevas experiencias porque “muchas veces lo que nos disgusta puede llegar a ocupar gran parte de nuestro tiempo y eso significa que importa mucho, como lo es para mí el baile (el tango), además es un ritmo en el que todo el mundo se podría desenvolver por su elegancia y pasión. La moda simplemente es del común, siempre es bueno destacar con cosas que muy pocas personas usan como forma de expresarse, simplemente hacer lo que a uno le gusta sin tener en cuenta las opiniones de los demás por que muchas pueden ser dañinas”.
¿Qué es bailar?
“Para mi bailar es vivir, es sentirme completa, es decir con mi cuerpo lo que me resulta imposible decir con palabras, es soñar, es dejarme arrastrar por mis sentimientos sin importar nada más… Bailo porque no podría dejar de hacerlo, porque no importa lo que ocurra a mi alrededor cuando bailo soy feliz, porque cuando bailo soy YO, sin presiones, sin ataduras, sin más...simplemente YO. El baile es una expresión vertical de un deseo horizontal” (Kissy Vannesa Urrego, 15 años, bailarina de tango).




Comentarios
la_profe_de_entendamonos - hace más de 12 años
Me gustó mucho que entrevistaras a esta chica, es un gran ejemplo para los adolescentes. Linda la forma como describe su pasión "cuando bailo soy feliz, porque cuando bailo soy YO, sin presiones, sin ataduras, sin más...simplemente YO". ;)
rulitos - hace más de 12 años
MUCHAS GRACIAS :D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.