Actividades bolañegas
Hace unos días tuvo lugar en mi pueblo una macroactividad que se organiza una sola vez al año. Una actividad hecha para que los jóvenes aprendan cosas nuevas y para que los ancianos recuerden su juventud. Una actividad que hace que los participantes disfruten de una tarde jugando.
Esta actividad es "La plaza es tuya", organizada una vez al año y que cuenta con más de un centenar de voluntarios que se destribuyen por los diferentes juegos y talleres para enseñar a los participantes a jugar y velar por su seguridad. Esta macroactividad está formada, como ya he dicho, por talleres, como el taller de chapas, y por juegos tradicionales, como los boliches o las canicas. Además, está dirigido a todas las edades.
Y pensaréis: ¿qué hace esta actividad tan especial? Muy fácil. El simple hecho de reunir a personas de distintas generaciones con un objetivo: hacer que las generaciones jóvenes disfruten aprendiendo y jugando a los juegos con los que se divertían sus padres y sus abuelos, y que los más ancianos puedan recordar su infancia y volver atrás en el tiempo.
En mi opinión, este acontecimiento que tiene lugar una vez al año es muy especial, porque es muy tierno ver cómo los más mayores disfrutan como niños y enseñan a los más pequeños a jugar a los juegos de su infancia. Además de ser una actividad divertida, también es segura, pues hay monitores en cada taller o juego que ayudan y enseñan a aquellos que no saben cómo se hace y que intentan evitar accidentes.
No solo hay juegos tradicionales, también hay otras más actuales, como un minitorneo de balonmano, un castillo hinchable y un puesto de tatuajes temporales. Pero lo más importante no es la cantidad de juegos que hay, si no lo mucho que hacen disfrutar a todas las generaciones.



Comentarios
rulparty - hace más de 7 años
¡Qué interesante! Y me encanta el nombre de la "La plaza es tuya"
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.