Reflexión sobre la construcción de la identidad personal: JUAN CARLOS SANZ GARNIGA

Yo me hice punk porque me di cuenta de las normas no escritas a las que está sometida la sociedad. Me di cuenta de que la policía, la religión... no me dejaban sentirme libre. La sociedad quiere que me rija por sus norma, sin embargo, yo quería hacer lo que quisiera.
Y ese deseo lo vi cumplido en el modo de vida punk que hoy en día llevo. Hoy me siento feliz y sin miedo a nada, porque me he dado cuenta de que mi libertad sólo la puedo conseguir yo, y estoy haciendo todo lo posible para lograrla, y eso es lo que me llena en la vida. Es decir, mi meta en la vida es alcanzar la plena libertad.
JUAN CARLOS SANZ GARNIGA



Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Me surge una pregunta. Aunque lo intentemos, ¿hasta qué punto podemos ser libres en un sistema que no es libre? ¿O son realmente las y los punks, con su modo de vida y sus casas okupas, un ejemplo real de alternativa al modo de vida consumista que llevamos? Lo digo porque, a menudo, aunque intentemos ser coherentes, dependemos de otras personas que quizá no tienen las mismas ideas... y que nos venden productos no ecológicos o nos explotan en un trabajo...
punk-b - hace más de 14 años
Es cierto que es imposible la lucha por la libertad en una sociedad que fomenta la esclavitud materialista y, por esta misma razón, lucho por cambiar la sociedad e intento que sea totalmente libre. Dependemos de personas que no tienen las mismas ideas para vivir, pero también ellas dependen de nosotros (ya que si no las compramos, no viven), y la reducción de nuestra participación en el sistema provoca un debilitamiento del mismo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.