Una "pequeña" historia
Hoy vengo a contaros a vosotros, los que os dignáis a leer toda basura que escribo, una pequeña historia.
Erase una vez, un niñato de 14 años que no tenia idea de nada y tenia unos gustos pésimos sobre todo. Solo veía anime del montón, escuchaba mucho DUBSTEP, jugaba Call of Duty y creía que su genero era algo superior al femenino. Efectivamente, ese indeseable era yo.
Un día su amiga pelirosa Lucía le dijo: Hey Darín, ¿sabes qué hablo por la radio? Si te gusta te puedes apuntar. El chaval se sorprendió y dijo: ¿De verdad? ¿Que días es? Ella le explicó todo acerca de la actividad, pero lamentablemente no podía ir. El niño tenia entrenamiento de fútbol ese mismo día.
Unos meses más tarde, Darín se decantó por probar a ir a la radio una vez. Aquello era menos de lo que se esperaba, pero se sentía a gusto con el ambiente que había. Ese mismo día, convenció a sus padres para que le autorizasen el ir a la radio.
Una vez dentro conocí al grupo. Cada uno estaba con sus cosas. Vicky , la guía ,era super "hortera" (no se exactamente como denominarla , lo siento) Lucía , tan otaku como siempre, Marta, muy maja y adicta a los videojuegos,María ,muy sentimental ,Rocio, muy amante de la literatura, Valentina, siempre en sus cosas, Noelia, "PERO QUE ME DISE TÚ?????" y Clever, que bueno... estaba como si de enchufe se tratase.
Y de esta manera conocí CiberCorresponsales... pero aquí no acaba la cosa. Esta historia no va sobre como me uní a esta red social para jóvenes periodistas.
Un día se mencionó algo sobre el 3er encuentro .Darín con mucha curiosidad pregunto qué era eso, a lo que le respondieron que era un evento en los que se juntaban los usuarios de esta pagina para conocerse en intercambiar ideas. Por desgracia para él no pudo asistir, Vicky no dejó a los nuevos del grupo ir al Ciberencuentro. Él se lo tomó sin ningún problema, ya que ni siquiera escribió un misero artículos en su blog.
Los meses pasaron y se anunció en 4to encuentro,esta vez en Valencia. En ese momento se acordó que no pudo ir al anterior, pero si a este. Ya con ganas de conocer a varios usuarios, fue al evento.
En el autobús Lucia le dijo: -Hay una chica super maja que quiero que conozcas , os parecéis muchísimo, ve anime tanto como tú , se llama Carola-. Darín se impresionó por un momento y aceptó su propuesta. Media hora más tarde , del aburrimiento , el chico se puso a ver vídeos del Leage Of Legends desde su móvil. En un momento del vídeo , el creador soltó una frase : "RIIITOOO , RIIITOOO, ME CAGO EN LOS MUERTOS DE RIIITOOO" y la persona de delante casualmente lo escucho y dijo :-¿Tu juegas al LoL?- Desde ese preciso instante conoció a Fer , un sinvergüenza que se lo toma todo como un cumplido y con una lógica aplastante.
Ya al llegar a su destino ,el Ciberencuentro de Valencia, Darín conoció a Carola ,una chica muy alegre que le produjo un peculiar interés. Después conoció a Guille, más conocido como Casulu (cthulhu), un tipo alto que tenia un grandísimo conocimiento acerca de los videojuegos. Bueno, el caso es que en ese encuentro el protagonista de esta historia quería pasar cuánto más tiempo junto a la chica, ya que sentía una cierta atracción por ella. Y eso es lo que hizo (comentaría más acerca del tema, pero estas cosas me las guardaré como un bonito recuerdo).
El encuentro acabó, pero Darín no perdió el contacto con ninguno de los que hizo amistades (a excepción de Cthulhu, que hasta a día de hoy no sé nada sobre el). Es más conoció a mucha gente nueva, los cuales no voy a mencionar por miedo a que me deje a alguien.
Con el tiempo cada uno iba cambiando ,yo comencé a razonar y a tener un tono pesimista sobre la mayoría de cosas, Fer ... bueno , digamos que se la traía floja un poco todo, y Carol se metió en el mundo feminista. Ella comenzó a contarnos a todos, como algunos lo llaman , el "rollo" del feminismo. A mi me interesó un poco, mientras que el otro pasó del tema de una manera olímpica.
Pasaron los meses y mi visión sobre las cosas se iban ampliando cada vez más gracias a ella. Dejé de ver a la mujer como un objeto o un trofeo al que ansiaba llegar y comencé a verla como alguien que por culpa de la mentalidad de la gente, como yo en aquel momento, sufre.
Llegó el 5to Ciberencuentro. Fui con un nuevo grupo, debido a que en el antiguo tuvimos una serie de problemas y paso de contarlos. Ahí nos volvimos a encontrar. Hicimos un montón de cosas (las cuales "recopilé" en otro post) y lloramos. Si, en la despedida yo lloré mucho. Este era su último encuentro como cibercorresponsal y sentía muchísima lastima por ella.
Me acuerdo que el primer post suyo que leí fue:
Carta del soldado Johann Höller a su esposa.
Cuándo lo leí, me encantó.
Pero hoy, día 7 de Enero, ella cumple los 18. Eso quiere decir qué una de las personas qué más ha marcado mi vida se va de la red social, por cual la conocí. Triste es, cierto, pero eso no significa que ya no vuelva a verla más.
Gracias por haber formado parte de este maravilloso lugar. Te recordaremos, o al menos yo seguro que lo haré.




Comentarios
teruel_san - hace más de 8 años
Es curioso ver como te has abierto, y has mirado al pasado.Mucho ánimo, que aunque a muchos no nos sea facil hacer amistades, si que nos es más fácil mantenerlas. Mis diez, al final el resultado ha sido muy bueno. Me alegro de haberte conocido gracias a ciber.
damaterasu - hace más de 8 años
Igualmente ;)
rulparty - hace más de 8 años
¡Bonito homenaje! Enhorabuena
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.