#6CiberEncuentro
Contexto
Por la mañana estudié para la selectividad, ensayé con mis amigos para tocar en la graduación, fui a la graduación y luego ya fuimos en tren para allá.
El tren
Nuestra educadora quería que le recordáramos que estábamos vivos a cada milisegundo, aproximadamente. La lié un poco porque le avisé a ella cuando habíamos llegado y mi cerebro dijo que ya estaba el trabajo hecho (no avisé a mis padres) Llegamos con tiempo de antelación al tren, y después tuvimos que coger un bus. Tras estar a punto de pagar por recorrer en bus una parada (nos íbamos a meter en el bus de sentido contrario y el conductor nos avisó) nos recolocamos y llegamos por fin.
(hablo en plural porque iba con mi gran amigo Mario, rocecil, ciber-viejuno)
La llegada
Nuestros guías nos estaban esperando justo a la entrada del albergue (fue fácil distinguirle porque la calva de Miguel es como un chaleco reflectante xD) Como estaban en medio de un juego, quise pasar desapercibido, para no distraer, pero me encontré con perry y con freeforthetimeanime que me dieron unos abrazos increíbles. Además, no sabía exactamente quién iba a venir y quién no, bueno, ni exactamente, ni lo sabía, así que me hizo una ilusión genial. Al querer entrar a lo que es el albergue, no sabía donde estaba la puerta porque estaba oscuro, así que traté de usar el superpoder de atravesar cristales estampándome contra uno. Ya algunos me confirmaron que se dieron cuenta, espero que tú que me estás leyendo no seas un@ de ellos (lo poco de dignidad que me quedaba...)
Los juegos de bienvenida
Dejé mis cosas super rápido deseando ponerme a jugar. Jugamos a un juego llamado Limón y Naranja para los nombres, Meto en la movida... Ahí ya empecé a conocer cibers, y a saludar a grandes personitas. Gracias a todxs los que se encargaron de prepararlos.
La primera noche
Como había llegado tarde por el tema de la graduación, tenía que cenar, así que me fui con brujitayaesguia, ciberviejuna, y rocecil. Ya que estoy dando gracias, y aunque no creo que me lean pero ya se lo pude decir en persona, gracias a las cocineras por pensar en nosotros, estaba todo delicioso.
Cuando me dijeron la habitación que me habían asignado, fui para allá, y como una cama estaba mal, cogí un colchón que había justo debajo y me tumbé allí. Estaba bien, me puse a hablar un rato con mis compañeros y el problema fue cuando me quise dormir ya porque el cuerpo me lo pedía. Algunos ponían música y se reían escandalosamente, incluso tan solo al hablar utilizaban un tono de voz muy alto. No voy a decir nombres, cada cual ya sabe, pero eso me dio un poco de rabia, y estuve tres horas intentando dormir. No sé como pero al final lo conseguí. No pretendo ser brusco, sólo quiero exponer cómo me sentí, tanto la parte buena, como la mala.
Los desayunos
Al día siguiente, tocaba desayunar. Me levanté con sueño, lógicamente, pero pensé que no iba a poder tirar del día y me encontraba bien. Voy a hablar en plan más general, los tres desayunos estaban deliciosos al menos para mí, y más que eso, la compañía. Pude, entre otras cosas, por ejemplo, hablar de lleno con javiolonchelo, ciber al que tenía muchísimas ganas de conocer
Talleres de por la mañana
Bueno, la temática del taller de cuatro horas me pareció interesante. Aunque es cierto que hubo muchas interrupciones, yo concuerdo con la opnión de uno de los cibers que comentó que no creía que hubiera dado tiempo a hacer toda la programación aun no habiendo este tipo de interrupciones, que, obviamente, ojalá no se hubieran producido, o al menos con tanta frecuencia. Me habría gustado hacer un poco más de todo, y si luego ya sobraba tiempo, profundizar, por ejemplo, analizando una noticia en vez de dos como se dijo.
Talleres de por la tarde
Ahí no hay ningún pero. El hecho de contar con profesionales que se dedican de lleno a lo que nos van a contar y nos cuentan su visión tanto objetiva como personal del asunto ha sido genial. Todos me han gustado: el de voluntariado, utilizando la aplicación Kahoot (no acerté ni una de las preguntas), el de la fotografía (me ayudó a tener claros mis valores y a entender que con esfuerzo, ni el dinero es una excusa) y el de periodismo (que, junto con el de fotografía, me reafirmó en que el contacto con la gente es muy importante, en todo el proceso de trabajo) Además, pudimos ver un poquito de Salamanca, y por el camino pude hablar con otros cuantos cibers, como amandaweasley (me da rabia porque de algunos me acuerdo de su nombre y no de su nick pero bueno)
Noche: gymkana
De nuevo, los ciber-viejunos animaron la noche haciendo una gymkana. Según me dijeron, sólo 2 de los 8 equipos que había llegaron hasta el final. Por mi parte, aunque no estuvo extremadamente elaborada, también por falta de tiempo, todos hicieron su papel genial, aunque sí que entiendo que otros se hayan podido disgustar por las esperas cuando había otros grupos ya metidos en la prueba, y ese tipo de cosas.
Noche: conversaciones
Esta noche fue para mí la mejor. Dormí menos que la anterior, pero esta vez, porque yo quise. De hecho, de haberlo sabido, la noche anterior la habría aprovechado más, pero bueno, también dormir algo es importante. Aprendí mucho de mis compañeros, me enseñaron sus creaciones tanto en Ciber como en otras plataformas, hablamos sobre qué nos preocupaba, jugamos... Como dije, los encuentros deberían durar una semana por lo menos.
Firmas
Este año me llevo más dedicatorias en la libreta que en el anterior. Tengo un buen inventario en mi casa: tres mochilas de Ciber, dos camisetas, dos libretas... Más el diploma. Sin querer me confundí (qué raro en mí) y le hice firmar a freeforthetimeanime en un diploma que no era el mío, y además, ya me había escrito antes en la libreta, así que doble despiste absoluto. Con los súper bolis que nos regalaron que eran puntero, limpiadores, soportes de móviles (aunque como bolis curiosamente iban regular)
Otras curiosidades
El monólogo que hice no tiene mucho que ver con el original, por eso necesitaba un poco de tiempo para repensarlo. También lo recorté un poco, para no alargarme mucho, pero si queréis cuando me lo pasen subo el original a YouTube.
Me hizo muchísima ilusión que algunos de vosotros me dijerais que os gustan mis posts, no es lo mismo leerlo en los comentarios a que te lo digan de viva voz y en persona.
He hecho el post al día siguiente para que se me olvidaran las menores cosas posibles, y aún así, se me habrán quedado muchísimas en el tintero.
Ah, y gracias a vosotros y para sufrimiento de la humanidad, muy pronto volveré con más chistes malos (yo plagio sin querer, así que si los veis en Internet es porque a otro se le ocurrió también, pero no lo he visto)
___________
He mencionado muy pocos cibers de los 66 que vinimos. Con los que hablado u os he escrito ya sabéis lo mucho que os quiero y con los que por tiempo no hemos coincidido, que sepáis que sin cada uno de vosotros esto no habría sido lo mismo.
Me despido con una canción, la iba a poner mientras escribía el post pero sé que me iba a emocionar, así que la dejo aquí:




Comentarios
supercalifragilistica - hace más de 8 años
Aún me acuerdo de cuando no querías venir a los encuentros.... ver, cada día, como te haces más y más grande es un placer absoluto. Gracias por compartirlo conmigo y con todos nosotros. 👏🏼👏🏼👏🏼
dragonwoman - hace más de 8 años
Ciber-gracias por tu post! Madre mía, si es que sólo te has dejado por hablar de... yo qué se, los baños? Te gustó la ducha? jjajjajajja Ha sido genial pasar este finde con todxs vosotrxs, poneros cara, y después leer vuestras reflexiones y aprendizajes. A seguir así!
perry - hace más de 8 años
El abrazo cuando te vi de repente fue una de las mejores cosas
supercalifragilistica - hace más de 8 años
Perry: eres maravillosa. Queremos un post tuyo de vuelta a ciber ya!! (Perdón spidrmancoy!)
rulparty - hace más de 8 años
Es genial contar con personas tan implicadas como tú. Gracias por tener esa curiosidad infita y esas ganas inagotables de participar!
spidrmancoy - hace más de 8 años
¡Gracias a vosotros!
patry - hace más de 8 años
Me encantas. Mucho. Me pareces muy CHU-CHU-CHUUULI!!!
patry - hace más de 8 años
Me encantas. Mucho. Me pareces muy CHU-CHU-CHUUULI!!!
ragnarök - hace más de 8 años
¡Tú! No te metas con mi calva que si no llega a ser por ella todavía estáis por Salamanca buscando el albergue. Fui vuestro faro y lo sabéis. El orgullo de que puedas ser ejemplo para los demás es infinito. Ya lo he dicho.
spidrmancoy - hace más de 8 años
Jajajajajaja..
meibiparty - hace más de 8 años
Spidr...es genial contar contigo en la pantalla y fuera de ella. GRACIAS por poner tanto, por dar tanto. Ahora solo queda que nos planteemos por donde seguimos, verdad?? #queparticiparnopare ;)
spidrmancoy - hace más de 8 años
Es un placer Tengo varios proyectos en mente :D #queparticiparnopare
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Jopelines, es el primer post de todos los que he leído (y eso que he leído cosas geniales) que me ha hecho sentir un escalofrío. No exagero :'D Junto a la canción, a tus geniales recuerdos vividos más allá de la pantalla (que me has hecho revivir a través de este post en una pantalla, irónicamente), a lo mucho que quiero y querré a cada uno de los que fueron al ciberencuentro, aunque no haya conocido a todos (básicamente he repetido lo que has dicho tú)... Todo me ha cambiado como persona. ¡Esto hay que repetirlo! :P
spidrmancoy - hace más de 8 años
Gracias Javi, la verdad es que el post es un tocho, pero es que tenía mucho que contar jaja, y bueno, creo que no refleja ni un cuarto de todo lo que viví y disfruté.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.