¿Conoces tus derechos?

No participar en guerras, recibir una educación, no sufrir maltrato, opinar y asociarte, no ser discriminado/a o tener una familia o personas que se hagan cargo de ti son algunos de tus derechos.
Y es que algunas veces, todas las naciones del mundo consiguen ponerse de acuerdo para algunas cosas. Por ejemplo el 20 de noviembre de 1989, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un tratado internacional que regula los derechos de los seres humanos menores de 18 años de edad, y lo llamaron: la ‘Convención de los Derechos del Niño ’.
Aquí puedes descargarte el pdf con una versión bastante sencilla y visual… para que nunca pierdas de vista tus derechos.
Ah, no olvides que tener derechos es también tener responsabilidades .
Para empezar, tienes la responsabilidad de cumplir los derechos de los demás.
Pero incluso, yendo un poco más allá, tenemos la responsabilidad de estar atentos para que se cumplan los derechos de todo el mundo. Es decir, si alguna vez ves que el derecho de otra persona no está siendo respetado, puedes actuar para que se cumpla.
¿Cómo? Denunciando, movilizando a quienes tienen capacidad de cambiarlo o, ¿por qué no?, llamando la atención sobre el tema aquí, en tu blog.
¿Quieres una versión adaptada para otras edades? Quizás quieras pasársela a hermanos/as, amigos, etc.
Aquí las tienes:
- Versión adaptada de 9 a 12 años (descargar pdf ).
- Versión adaptada de de 6 y 8 años (descargar pdf ).
Y esta es la visión de Mafalda sobre el tema, para que te rías un rato :-)
Y si tienes mucho mucho interés, aquí hay una guía didáctica para trabajar este asunto en clase, en tu asociación o tu grupo. No dudes en preguntarnos si necesitas algo :-)



Comentarios
domi - hace más de 14 años
esta guay quee as hecho
corazón - hace más de 13 años
Me gusta esta historia! :))