Por lo mejor de cada recuerdo.
Hoy es un día algo duro, creo que puede que el día más duro para mi. He terminado el instituto, y en nada comenzaré la universidad. ¿Adivináis quien cumple en nada los 18 años? Sí, efectivamente. Servidora. Supongo que, quería despedirme en condiciones. Supongo que podría escribir en verano o los días libres, pero he ampliado mis metas y ya estoy con mis libros, y no me da tiempo casi ni a respirar. Y me duele abandonar, pero supongo que todo en esta vida, todo se acaba.
Me acuerdo como si fuese ayer, que tenía yo no más de 13 (o así) años y Partyflipa me reclutó para estar entre estas filas, estas pantallas, estos teclados llenos de palabras, llenos de vida y de mundo. Al principio, estaba un poco confusa, porque no tenía ni idea de cómo iba a terminar, de dónde iba a llegar, ni de lo lejos que podrían estar mis metas, o lo cerca que estaban mis amistades. ¿No os ha pasado? Todos los que empezamos aquí, somos unos ilustres individuos con ganas de crear. De inventar, de fluir. ¿Y sabéis que? Me alegro de haber traspasado las puertas de la red. Me alegro de haber estado aquí casi cuatro años de mi vida si no recuerdo mal, acompañada por vosotros. Puedo asegurar que como en casa, no se está en ningún sitio.
Durante ese tiempo, he vivido experiencias increibles. He aprendido a escribir como mejor me habéis enseñado, he vivido al límite mis palabras y he arriesgado tanto como me ha sido posible. He aprendido que el futuro es mucho más incierto de lo que pensamos y que solo nuestra creatividad nos ayudará a permanecer a flote en unas mareas demasiado duras y agresivas. ¿Qué más se puede apreciar, si no es un bonito atardecer, despidiendose con la mano, mientras nosotros soñamos? Durante mi tiempo en Cibercorresponsales, he comprendido que la gente brilla por los talentos, brilla por las personalidades. Brilla por ser ellas mismas. Gracias a este sitio, he dejado muchos complejos atrás, y trato de hacer mi propio arte, tal y como puedo para llegar a la cima de esa montaña de cristal de la que hablé en su momento. Muchos de esos "ella" fui yo tratando de expresarme de una manera muy distinta, por un único motivo, me sentía escuchada. Era escuchada. Vosotros me leíais, me entendíais.
Muchos de mis camaradas se han marchado ya, pero aquí fui Enobaria. Tuve a muchos amigos que me leían y que me aconsejaban y ya voy por mi cuarta novela seria. Y pendiente de intentar crear mucho más. Ahora mismo, soy una persona distinta. Y debo agradeceros a todos, en especial a Partiflipa por haberme dejado entrar, por haberme dado la oportunidad de ser yo misma cuando pensaba que nadie más iba a escucharme. Pero tenía que despedirme en condiciones. Asi que allá voy:
Hola a todos. Me llamo Denna. Es un nombre corto, inventado por mi, pero así es como me conoce y como quiero que me conozca el mundo. Tengo 17 años y soy de Madrid, un lugar bonito pero bueno, espero salir de aquí pronto. Soy un poco caotica, un desastre en persona, pero hago lo que puedo por mantener una sonrisa en mis labios siempre que puedo. Amo a mi familia y a mis amigos, sobre todo a muchos que internet me ha dado, porque jamás me he sentido tan querida como con ellos. Soy una chica sencilla, tengo el pelo pelirrojo, ojos castaños, siempre estoy intentando ser feliz. Entré en Cibercorresponsales hace unos años, y antes era una chica con muchas inseguridades, pero ahora sabe brillar por si misma. Una vez, amigas mias como Ro, Corcheita, o Katniss me tendieron su mano y me enseñaron a caminar. Caía muchas veces, pero mis palabras iban saliendo solas. Iba a crear. Mucha gente me dedicaba sus "puedes llegar muy lejos", "serás brillante" pero aquí, en esta casa aprendí algo. Y es que cuando crees en ti misma, o en ti mismo, cuando crees que todo es posible, puedes hacerlo. Y ahora es lo que estoy haciendo.
Me voy a estudiar a Francia tras años de estudio, voy a hacer psicología, voy a disfrutar y a viajar. Pero voy a marcharme de aquí habiendo aprendido. Habiendo comprendido que el mundo no está dividido, que es uno solo. Que si atardece, no es un adiós para siempre. Voy a seguir escribiendo. Voy a seguir haciéndolo porque me habéis enseñado que cada palabra que cada persona escribe es única. Y os lo debo a todos vosotros. Antes de irme, debo deciros algo. A los nuevos recién llegados, no tengáis miedo de expresaros. En este país no falta talento, falta respeto. Aquí vais a llegar lejos, y os prometo que siempre se va a creer en vosotros. Porque podéis hacer lo que sea. Sois capaces de ello. A los que os quedáis, que sepáis que las despedidas siempre llegan, hay que vivir al límite siempre que se pueda. Confiad en mi, merece la pena. Los que os habéis ido y me habéis enseñado tanto, gracias, gracias por formar parte de mi vida. Gracias por todo. A los monitores y encargados de este sitio, vuestra labor es grandiosa. Solo espero que también brilléis y que en algún momento, podamos reencontrarnos.
Con todo esto, Denna se marcha. Debía despedirme de verdad porque, ahora mismo mientras mis manos teclean estas palabras, el corazoncito se me rompe en mil pedacitos. Pero creo que ha merecido la pena. Ha merecido la pena porque ahora mismo soy quien debo ser. Soy quien quiero ser. Y cuando mire cada una de mis novelas terminada, sabré que en parte ha sido gracias a vosotros. Gracias por ayudarme a brillar, por escucharme, por leer mis palabras.
Y mi último brindis es por la gente de Cibercorresponsales. Por creer en nosotros. Por darnos la confianza que nos hacía falta. Por ayudarnos en todo lo que está en su mano. Por ellos y por todos nosotros, los que llegáis, los que os quedáis y los que os vais. Por eso, y por lo mejor de cada recuerdo.
Os quiero, familia. Gracias. Mil gracias.


Hasta siempre, familia.



Comentarios
rulparty - hace más de 6 años
Emocionante, ¡muy emocionate!
Ha sido un placer leerte durante este tiempo. Es un alivio que esta no sea la última vez que pueda hacerlo ya que tienes una novelas preparadas. Por favor, no dejes de estar en contacto para que podamos disfrutar de ellas.
Tu post de despedida es un explosión de optimismo y fortaleza, ¡me encanta! Espero que podamos coincidir en otros espacios y que, ¿por qué no?, dentro de un tiempo seas una de las entrevistadas en Cibercorresponsales con motivo de la publicación de tu primera novela. ¡¡Sería maravilloso!! Se cerraría un gran círculo con eso, así que recuerdalo y reserva esa primera entrevista para Cibercorresponsales ;)
¡Buen viaje! Espero que vaya muy bien por Francia y por todos los sitios que vayas a visitar.
Gracias por tus palabras (y por tus posts todo este tiempo). ¡Hasta pronto!
partyflipo - hace más de 6 años
Aquí te quedas, _dennaselen, para siempre ;)
Me encantan tus reflexiones para empezar lo que inicias ahora. Te deseo lo mejor y que sigas enfrentando la vida con esa curiosidad, optimismo, ganas de aprender y esa creatividad tan tuya y tan especial.
¡A por ello!
rulparty - hace más de 6 años
¡Saludos partyflipo! 😀
territorioalba - hace más de 6 años
No puedo evitar sentirme identificada con tus palabras.
💕
Gracias por tu gran trabajo y por regalarnos tus novelas
_dennaselen - hace más de 6 años
Gracias a todos por estar aquí, leyendome, comentando, intentando apoyarme cuando ni mi propia familia lo hacía. Solo puedo daros las gracias a todos. Y Rulparty, esa entrevista está concedida, rezando estoy para que suceda.