Tu otro yo:La identidad Digital
Escrito por Irene Pérez.
¿Es nuestra identidad distinta a nuestra identidad digital?
Teóricamente, tu identidad es aquello que creas según tus acciones gustos e intereses, lo que piensas, tus credenciales, tu forma de ser y tu forma de expresar aquello que eres o quieres ser. Mi pregunta es: ¿en qué se diferencia esto de nuestra identidad como personas?
A parte de lo obvio( que está relacionado con el mundo virtual, los ordenadores y las redes sociales), la identidad digital es exactamente lo mismo: ambas dependen de como seas, de tus sueños y aspiraciones; tu mismo la creas, como consecuente tu tienes el total control sobre ella. Sin embargo, al ser internet un potente medio de comunicación, es como poner barreras al mar, siempre habrá una forma de enterarte de los datos de las personas, ya que al parecer un medio más anónimo, es aquí donde la gente generalmente es verdaderamente franca y muestra su forma de ser de forma abierta, pudiendo así llegar a conocer a alguien con un simple click.
En la charla recibida el pasado jueves nos alarmaban sobre los peligros que conlleva el no tener precaución al mostrar dichos datos personales ya que es posible que nuestro trabajo corra peligro, que se contrarresten las fotos de fiestas con fotos de intereses.En mi humilde opinión, eso lo único que crea es una faceta de nosotros que no es sincera, ¿no sería más productivo aconsejar no ser tan fiesteros que simplemente aparentarlo? Pienso que esto es básicamente ayudar a esconder el cómo somos, una forma de burlar las miradas instigadoras de los empresarios en busca de nuevos trabajadores.
En conclusión pienso que es cierto que debemos tener cuidado con lo que mostramos y escribimos, ya que de no ser así hasta nuestra vida puede correr peligro; si no dices algo en la vida real ¿por qué lo vas a decir en tu faceta virtual? Sin embargo, en cuanto al peligro laboral creo que la solución no es saber esconder nuestros intereses, sino aprender a orientarlos en el buen camino, sacarles provecho.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.