Igualdad de género
La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.
Los gobiernos del mundo inician el reconocimiento de la igualdad entre mujeres y hombres como un derecho a inicios del siglo XX cuando se reconoció que las mujeres gozaban del mismo estatus jurídico para participar en la vida pública, tanto en cargos de elección popular, como en la economía y el trabajo.
Yo creo que todovía no se ha conseguido del todo la igualdad entre hombres y mujeres y podemos observar varios ejemplos:
En el empleo: el salario medio anual de una mujer es un 22,17% más bajo que el de un hombre, un buen ejemplo de la desigualdad de género. La tasa de empleo en mujeres es del 44% mientras que la de los hombres es del 55,7%. En el caso de las pensiones, según datos de 2018, la diferencia también es significativa. Una pensionista recibe una media de 740,2 euros mensuales, mientras que su equivalente masculino cobra alrededor de 1.162,3 euros.
En el hogar: las tareas del hogar se reparten también de forma poco equitativa. En general, las mujeres dedican una media semanal de 20 horas a poner a punto su casa, mientras que los hombres solamente una media de 11 horas. Y las mujeres suelen hacer las más "sucias" de todo el hogar y las más laboriosas.
En los juguetes y colores: esta es la es desigualdad más actual que podemos ver porque como sabemos, aunque cada vez menos, que el color azul es para los chicos y el color rosa para las niñas. Y en cuanto a los juguetes podemos observar como las muñecas son para las niñas y los coches para los chicos y eso ya debería cambiar.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.