No a las drogas
Nos referimos a las drogas que son ilegales, no a los medicamentos recetados por un médico. El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser abrumadora, afectando todos los aspectos de su vida y la de su familia. El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves.
¿Qué es la drogacción?
Se define como un trastorno crónico y recurrente caracterizado por la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga a pesar de sus consecuencias negativas. Se le considera un trastorno cerebral porque genera cambios funcionales en los circuitos del cerebro que participan en la recompensa, el estrés y el autocontrol. Esos cambios pueden durar mucho tiempo después de que la persona deja de consumir drogas.
La gente suele usar las drogas para:
- Sentirse bien
- Desempeñarse mejor
- Por curiosidad y presión social
Desde mi punto de vista, creo que este es un grave problema de la sociedad, porque hay mucha gente joven como mayor que muere por causa de las drogas. Asique deberiamos poner solución a este grave problema.



Comentarios
- hace más de 6 años
Muy interesante, hoy en día tenemos una droga "de moda": es la ludopatía. Cada vez más jóvenes sufren esta adicción y, desde mi punto de vista, se deberían hacer algo respecto a ello para atajar el problema.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.