Reflexión Personal Alicia

Alicia Yuguero:
Hola, escribo aquí porque creo que es una forma de hacerme escuchar y q los demás sepan lo que pienso. Yo soy una chica de 17 años, un adolescente en plena etapa, igual que todos los jóvenes de mi edad, tengo 2 ojos, dos piernas, dos manos, una nariz una boca, total que soy igual que el resto de la gente, lo único que me puede caracterizar es que pertenezco a la tribu de los emos, una tribu urbana como tantas que hay, y no por eso la gente nos tiene que rechazar con la mirada o cruzarse de acera para no topar con nosotros. Somos lo que somos, tenemos nuestros ideales, y al igual que nosotros respetamos, tenemos el derecho de que nos respeten, como ya he dicho no somos tan distintos a los demás , solo pensamos de una forma diferente, pero al igual que las aficiones de fútbol o los partidos políticos, cada uno piensa de forma distinta, y todos tenemos una visión de la vida, la nuestra es mas peculiar, eso no lo discuto, pero que no nos vean como bichos raros si pensamos que todo está manipulado y que no nos gusta la vida.
No nos miréis raro por como vestimos, porque hay personas que van mucho más ridículas que y no las criticáis, os reís, sois muy crueles porque pensáis que no tenéis defectos y que lo que vosotros pensáis es lo correcto, y no aceptáis otras opiniones y formas de ver la vida. No nos encajonéis con la frase ¨ son bichos raros¨ porque no lo somos, somos como tú y todos los demás. Alomejor tú eres el ¨bicho raro¨pero no lo quieres asumir. No critiquéis nuestros pelos, porque es la estética que ami me gusta, yo no me meto con la gentecilla que lleva los pelos de colorines o peinados horrendos, porque no tenéis razón.
Por lo menos respetarnos, que no hacemos daño a nadie, no comemos ni cobramos por que nos hablen, nos gusta ser como somos, no nos avergonzamos de nada.



Comentarios
partyflipa - hace más de 14 años
Hola Alicia. Totalmente de acuerdo. Yo creo que nos falta información de casi todo lo que criticamos: desde la tribu emo a aquella ley que sacaron hasta por qué la gente inmigra. A veces opinamos con rapidez, pero opinar, realmente, creo que es algo difícil. Hay que saber escuchar y aprender para haberlo bien, de una forma ... no sé... ¿honrada? Y, a menudo, cuando la gente opina tan fácilmente sobre una misma, sin entender cómo pensamos, nos irritamos. Estamos muy sensibles a ese tipo de comentarios o mirada y puede que incluso a veces las malinterpretemos. ¿No crees? También me gustaría decirte que me gusta el tono tajante de tu artículo, a veces nos expresamos como a la "defensiva" en asuntos en los que habría que ser más resistentes, como es una cuestión de derechos... y la identidad lo es. Lo que quizá no comparto son comentarios como que otras personas sean aún "más ridículas"... El aspecto es algo subjetivo, lo primero. Pero, sobre todo, creo que la propia opinión hay que defenderla con argumentos e información, no descalificando a otros grupos u otras personas.
Alicia - hace más de 14 años
Estoy de acuerdo, me he intentado poner en la piel de un emo para reivindicarme, creo que lo he conseguido. Es cierto que nosotros mismos criticamos a los demas por el simple hecho de no pensar como pensamos o de no comportarse como nosotros.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.