Reflexión
Drogas, ¿que podría contar yo que la gente no supiese ya?, a lo mejor es ese el problema, tan grave es el caso que a todos nos suena como algo común, a algunos este tema les puede sonar gracioso, a otros les puede sonar malo, pero la mayoría piensan que ya lo saben todo y pasan de seguir escuchando hablar del tema.
Intentan educarnos para ver las drogas y otras sustancias como algo malo que no debemos consumir. Todos los días cuando voy al instituto, veo a muchos estudiantes menores de 15 años que se quedan fumando en la entrada con una tos horrible, y en las fiestas del pueblo es fácil percatarse de los muchos menores borrachos y el desagradable olor a marihuana que se mezcla con el ambiente de la romería.
En mi opinión esto se debe a que durante la etapa de la adolescencia dejamos de escuchar a los adultos y nos lanzamos de cabeza a hacer cosas peligrosas solo con tal de llevar la contraria y echarse unas risas, cuando somos pequeños tratan de no hablarnos de estos temas porque piensan que somos muy pequeños para entenderlo, pero los medios de comunicación se adelanten a esto y nos muestran series, películas, etc, que usan las drogas y la violencia como temas para hacer comedia, de hay que a los jóvenes de hoy en día relacionen las drogas con pasarlo bien. Creo que este tema se les debería mostrar a los niños cuando son más pequeños, ayudarles a entender que las drogas no son algo gracioso ni divertido aun que los medios nos hagan ver lo contrario.
Esta a sido mi opinión sobre este tema que tanta importancia tiene hoy día, espero que les agrade.
Gracias por leer.



Comentarios
- hace más de 5 años
Me ha encantado tu reflexión, sobre todo lo que comentas de los jóvenes que por hacerse los graciosos o llevar la contraria al final obran mal. Es cierto lo de los medios, pero a la vez es tan duro competir con ese gigante mediático...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.